Gestión de colores profesional con el Doneck DigiProof

Con el equipo de competencia en colores de Doneck, Doneck Network ha establecido en 2017 una unidad que se hace eco de los crecientes requisitos técnicos de la industria de la impresión, especialmente en el mundo de las tintas de impresión. El equipo ayuda y asesora a los clientes a la hora de gestionar de forma profesional los colores. Además de los conocimientos del equipo, el elemento clave del paquete de gestión de colores es el Doneck DigiProof.

Doneck DigiProof y cartas de tolerancia de colores (Doneck Network).

Redacción Alabrent

Doneck ha desarrollado diferentes paquetes de servicios para la práctica de los colores. Desde una elaboración de fórmulas estandarizada, ajustada a los diferentes clientes, pasando por cartas digitales de alta calidad de fórmulas y de colores con especificaciones Delta E y tolerancias más/menos, hasta el asesoramiento en la configuración del DigiProof en el hardware y el software. Estos paquetes de gestión de colores se ofrecen como servicios a los clientes de Doneck Network. Como alternativa, los clientes pueden solicitar los paquetes directamente para su imprenta o su taller de tintas. El equipo de competencia en colores de Doneck asesora y ayuda a configurar la colorimetría profesional y a la aplicación práctica dentro de la imprenta.

Las ventajas del Doneck DigiProof son evidentes: la reproducibilidad estandarizada según valores espectrales y la durabilidad de las cartas de colores de DigiProof son dos argumentos a favor de esta tecnología innovadora. Las cartas de colores digitales se pueden reproducir libremente según valores espectrales y proporcionan una buena solidez a la luz. Simulan los tonos de color que posteriormente se necesitan en la impresión. El resultado de la impresión será de calidad y fiel a los colores: se garantiza una impresión de los tonos deseados con solidez del color sobre un sustrato individual (blanco o marrón). Las pruebas de imprenta se pueden comprobar sobre papel estucado o no estucado. En comparación con la prueba de imprenta manual, el DigiProof presenta un comportamiento uniforme de la prueba de imprenta. La comunicación con el cliente final o el productor de la marca mejorará gracias a los valores espectrales (archivo cxf, estándar digital).

Con el paquete Doneck DigiProof en el taller de tintas, los clientes son independientes y pueden imprimir rápidamente in situ las cartas de colores necesarias con el color adecuado. Esto acelera los procesos de la imprenta y se eliminan los tiempos de espera en el día a día de las imprentas que hoy es tan ajetreado. El DigiProof se maneja de forma sencilla y sin complicaciones. La calibración es automática.

El surtido de Doneck Network abarca tintas de huecograbado y flexográficas de base solvente y de agua, entre otras cosas, para ámbitos de aplicación como cartones ondulados (pre y post-impresión), tisúes/servilletas/Airlaid, embalajes flexibles, láminas compuestas/laminados, bolsas de papel/sacos de papel, cajas para pizzas/cajas para fruta, así como muffins/cupcakes y muchos más.

Noticias relacionadas

Doneck Ibérica, S.L.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles 08840 VILADECANS, España Más información