Apogee v11: nuevas características e importantes mejoras para una producción más eficiente

Un flujo de trabajo fiable, que pueda adaptarse a la cambiante demanda del mercado, es un activo muy valioso para los servicios de impresión. A partir de su exclusivo conjunto de características como centro de producción, Apogee v11 alcanza un nuevo nivel a través de la automatización de todas las tareas de preimpresión. Esta nueva versión también incluye compatibilidad multiproducto para aumentar la eficiencia, e integración con PressTune para reforzar la orientación de Agfa Graphics hacia el mercado ECO³, centrándose en la economía, la ecología y la máxima comodidad.

Apogee v11 también funciona como un óptimo centro de producción ya que garantiza una reproducción fiable de contenidos, independientemente de los dispositivos de salida, incluidas las máquinas digitales.

Redacción Alabrent

Eficiencia de impresión y combinación de órdenes

Apogee v11 ofrece un mecanismo para combinar trabajos de impresión de manera inteligente, optimizar los tiempos de impresión y mantener, a la vez, el seguimiento de las órdenes en curso. Esta nueva función responde a las necesidades de los impresores que se enfrentan a tiradas cada vez más cortas y buscan la máxima eficiencia de sus maquinas de imprimir para mantener unos márgenes sostenibles.

El problema de combinar diferentes órdenes en una sola hoja de impresión no reside en su colocación, sino en la posibilidad de hacer un seguimiento independiente de cada orden y la ejecución del acabado apropiado. Con Apogee v11, las marcas de compaginación, los códigos de barras en los pliegos y todos los demás elementos permanecen en su lugar y hacen referencia a la orden original.

"Esto es un paso hacia adelante muy importante para la eficiencia en la producción", afirma Erik Peeters, Gerente de Marketing Global de Soluciones de Software. "La combinación de órdenes reduce el cambio de planchas y disminuye los costos de producción. Se generan menos residuos de papel y, por lo tanto, la huella ecológica es sensiblemente menor. Como siempre, Apogee va más allá de la mera funcionalidad y aborda todo el ciclo de producción".

Centro de producción

Apogee v11 también funciona como un óptimo centro de producción ya que garantiza una reproducción fiable de contenidos, independientemente de los dispositivos de salida, incluidas las máquinas digitales. En este sentido, permite que los impresores incrementen la eficiencia en la producción y soluciona el problema de los márgenes escasos en pedidos con un bajo número de copias.

Apogee v11 lleva a cabo todos los preparativos necesarios, incluidos los requerimientos específicos de producción como corte y apilado o impresión en formato de cuadernillo. Para reducir aún más la preparación manual del trabajo, las órdenes se pueden procesar de forma totalmente automática mediante AutoImpose, una nueva función del galardonado Apogee Impose. Esta herramienta simplifica el flujo de trabajo y reduce los costos de producción ya que los operadores de la máquina solo necesitan gestionar y controlar los dispositivos y la calidad de salida.

"La función de imposición automática de Apogee v11 es una característica clave para la producción de impresiones digitales", comenta Erik Peeters. "Al trabajar en combinación con PrintSphere AutoPilot la solución de automatización basada en la nube de Agfa, que direcciona las órdenes de forma inteligente hacia el dispositivo apropiado mediante datos XML o JDF, se convierte en una herramienta muy potente para mejorar la eficiencia global de una compañía de impresión".

Mayor control para los clientes

Apogee WebApproval, el portal en línea que permite a los clientes finales acceder a sus trabajos para cargar archivos o aprobar páginas, también incorpora una actualización. En primer lugar, ahora permite a los clientes crear directamente nuevos trabajos y reducir así la carga de trabajo de los operadores de preimpresión en caso de pedidos repetidos. En segundo lugar, la nueva función "Guest" permite que los proveedores de servicios de impresión faciliten a agentes y usuarios puntuales el acceso al servicio WebApproval. Por último, los usuarios ahora pueden previsualizar las páginas desplegables y revisar el tamaño y la posición de los elementos de diseño.

Sencillo acceso en línea a los datos de producción

Apogee WebFlow es un nuevo módulo que ofrece acceso a los datos del trabajo de preimpresión tanto a los representantes de atención al cliente como a los operarios de máquina y acabado, entre otros. Esto hace que resulte más fácil comprobar el estado de un trabajo, visualizar el contenido de una página y revisar los pliegos que están listos para imprimirse. WebFlow intercambia información de trabajo con PressTune la solución de software ECO3 de Agfa Graphics y permite que los representantes de atención al cliente revisen rápidamente la calidad de impresión de los pedidos. De esta forma, se pueden evitar los costos de reimpresión que se producen cuando el cliente final rechaza la calidad de una impresión.

"Es posible hacer el seguimiento de los trabajos en cualquier momento y desde cualquier lugar, ya esté de viaje o se encuentre en casa con la tablet", afirma Erik Peeters. "Seguimos ampliando nuestra gama de herramientas y contamos con las aportaciones de los usuarios que buscan facilitar las cosas a sus clientes".

Hacia el futuro a toda marcha

La innovación es el motor de Agfa. Hace más de 20 años, Apogee Serie 1 fue el primer software para flujos de trabajo que usó el PDF como formato de archivos de producción. La nueva generación de Apogee mantiene el liderazgo en soluciones de flujo de trabajos de preimpresión y por eso integra las tecnologías más recientes de socios clave como Microsoft y Adobe. Apogee v11 incluye Adobe PDF Print Engine 5 para preparar la total compatibilidad de las impresoras con el nuevo estándar PDF 2.0 e imprimir los trabajos de forma correcta..

"Después de que Adobe lanzara el formato PDF y Acrobat hace 25 años, Agfa presentó la primera solución de preimpresión que utilizaba el nuevo formato de archivo PDF para el flujo de trabajo ", remarca Mark Lewiecki, Gerente Ejecutivo de Producto de Adobe. "El lanzamiento de Apogee v11 continúa esta larga relación y hace un uso óptimo de las ventajas que ofrece Adobe PDF Print Engine versión 5. Los clientes de Agfa obtendrán una mayor eficiencia en el flujo de trabajo, nuevas y potentes prestaciones para el color y compatibilidad total con las funciones de impresión de PDF 2.0".

La versión 11 de Apogee estará disponible a partir del 22 de octubre de 2018. Se ofrecerá en formato de instalación local y como solución en la nube. La versión de instalación local también estará disponible a través de un modelo de suscripción para los clientes que deseen una transición más asequible a esta potente solución de flujo de trabajo de preimpresión.

Noticias relacionadas

Agfa Graphics NV

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para serigrafía y tampografía, Suministros para cartón ondulado y cajas 08950 ESPLUGUES DEL LLOBREGAT, España Más información