Agfa Graphics presenta la nueva Anapurna H1650i LED

El primer dia del Open House de Agfa Graphics celebró entre los días 19 y 27 de abril en Barcelona, vimos el funcionamiento de la nueva Anapurna H1650i LED: la misma calidad, productividad y flexibilidad que ofrece la familia Anapurna LED, híbrida con un ancho de 1,65 mts., ideal para dar el salto al mercado InkJet UV.

Toni Folch, director de marketing de Agfa Graphics, mostró a los asistentes la calidad que ofrece la nueva Anapurna H1650i LED.

Redacción Alabrent

Presentada en la pasada edición de C!Print en Lyon, la nueva Anapurna H1650i LED, es una versión más pequeña de la popular y fiable H2050i LED, con la cual comparte varias características y beneficios. Al igual que su predecesora, la nueva Anapurna imprime sobre una gran variedad de materiales rígidos y flexibles. La incorporación del nuevo sistema de curado LED, asegura un mejor comportamiento de las tintas tanto en agarre, secado y flexibilidad ampliando el abanico de materiales que puede imprimir, sin despreciar un importante ahorro de costes respecto a otros sistemas de curado UV basados en lámpara.

Dicha tecnología se complementa con una alta calidad de imagen basada en la galardonada tecnología de Agfa Graphics que permite una gran riqueza de color mediante la impresión de una finísima capa de tinta que garantiza el consumo más bajo del mercado. La combinación de impresión a color con tinta blanca muy cubriente y estable en cualquier soporte permite a los clientes explorar nuevas aplicaciones y efectos decorativos.

La presentación de la nueva Anapurna H1650i LED es la ocasión perfecta para mostrar a los clientes las posibilidades que ofrece ésta tecnología para desarrollar productos de impresión únicos que les permitan acceder o consolidar su presencia en nuevos mercados de aplicación: decoración, interiorismo, punto de venta, señalización exterior y comunicación gráfica sin renunciar a los más altos criterios de calidad, fiabilidad y control de costes en producción.

Con un concepto robusto y diseño industrial, apta para más cargas de trabajo prolongadas, y la incorporación de la última generación de cabezales de impresión rápidos, la serie i híbrida de Anapurna con curado LED UV ofrece un alto rendimiento y mantiene un excelente nivel de calidad de impresión. Podrá mantener una alta producción en todos los sustratos, lo que satisfará a los clientes más exigentes. La impresión de múltiples rígidos o la impresión sin bordes aumentan aún más la productividad.

Gran calidad

Gracias al haz de la bobina y el transporte por cintas reforzados, las impresoras híbridas Anapurna serie i con curado LED ofrecen un posicionamiento de puntos altamente preciso y una excelente calidad de imagen, reforzada por la función multicapa y gradiente. Los 4 cabezales de color para la Anapurna H1650i LED garantizan la impresión de buenos sólidos, la reproducción de texto fino de hasta 4 puntos, la buena representación tonal y el bajo consumo de tinta.

Las impresoras Anapurna LED se controlan mediante el software del flujo de trabajo d gran formato Asanti de Agfa Graphics, que controla todo el proceso de impresión, desde la preimpresión hasta la producción y el acabado. Por lo tanto, simplifica, optimiza automatiza tantos pasos como sea posible, lo cual le ofrece una solución de alto rendimiento para aumentar la productividad.

Precisión y consistencia

La gran variedad de tipos de archivos a manipular ralentiza considerablemente el proceso de los trabajos de impresión y a menudo genera errores. Estas dificultades s superan con el software de Asanti. Dado que los ajustes de impresión para los diferentes medios se almacenan en una base de datos, Asanti puede buscar las especificaciones adecuadas y aplicarlas rápidamente. La representación, la imagen y la calidad del color están automatizadas, y Asanti revisa los archivos antes de la impresión, asegurando que las capas y transparencias se hayan organizado correctamente, a la vez que detecta posibles problemas. Al simplificar considerablemente la tarea dl operador, reducir el tiempo de inactividad y abordar eficazmente los problemas antes de la impresión, se reducen los plazos de entrega y se incrementa la productividad.

Noticias relacionadas

Agfa Graphics NV

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para serigrafía y tampografía, Suministros para cartón ondulado y cajas 08950 ESPLUGUES DEL LLOBREGAT, España Más información