La dublinesa CoverUp adquiere la primera EFI VUTEk FabriVU 340i del mundo para acelerar su producción de rótulos textiles

La primera unidad de la EFITM VUTEk® FabriVU® 340i, que casualmente es también la impresora de rótulos textiles con tinta acuosa VUTEk FabriVU número 100 que se vende, se instalará en Irlanda, en la sede de la dublinesa CoverUp.
La dublinesa CoverUp adquiere la primera EFI VUTEk FabriVU 340i del mundo para acelerar su producción de rótulos textiles
Anthony Byrne, director de operaciones de CoverUp, sostiene la placa de EFI que acredita que su empresa ha adquirido la EFI VUTEk FabriVU número 100 en Fespa Global Expo 2018.

Esta nueva máquina de CoverUp es una impresora de 3,4 m y tintas acuosas dispersas, basada en el modelo 340 pero con la incorporación de un rodillo térmico y un extractor de vapor integrados para fijar la tinta directamente sobre los tejidos. Hace gala de una elevada velocidad de impresión en todos los modos de calidad y ocupa menos espacio del que necesitan dos estaciones de impresión y sublimación separadas. Todos los modelos EFI VUTEk FabriVU aprovechan la experiencia y la tecnología de la italiana EFI Reggiani, una marca que lleva más de setenta años diseñando sistemas de impresión textil.

La mejor calidad con tintas planas

Para CoverUp, el factor clave de la nueva FabriVU es su eficacia, gracias a la combinación de calidad a grandes velocidades y fijación térmica integrada. «La verdad es que antes de encontrar la máquina de EFI estábamos preocupados», dice Anthony Byrne, director de operaciones de la empresa. «Miramos otras impresoras textiles directas, pero algunas necesitaban una calandria aparte y eso no encajaba con lo que necesitábamos. Entonces estuvimos en una demostración de la FabriVU en Italia y vimos que proporcionaba la mejor calidad, sobre todo al imprimir tintas planas.

CoverUp, fundada en 1976, empezó su andadura fabricando fundas de nylon y PVC para maquinaria, barcas, vehículos y fábricas. Con el tiempo, empresas locales comenzaron a enviarles pancartas impresas para que les hicieron el acabado, así que en 2004 CoverUp vio lógico invertir en sus propias impresoras de formato ancho para prestarles mejor servicio. «Sobre todo trabajamos para otros impresores que no tienen máquinas tan grandes», sigue Byrne.

Hoy en día, CoverUp produce banderolas y pancartas de todos los tamaños y formas, gráficos retroiluminados, rótulos textiles, lonas para edificios y fundas impresas o sin imprimir. La mayoría de sus clientes son irlandeses, pero sus productos se instalan en distintos países, especialmente en el segmento de los gráficos de exposición. La empresa tiene dos sedes en el área de Dublín -en Sandyford y en Clondalkin- y cuenta con dieciséis empleados a jornada completa y dos trabajadores a media jornada.

La FabriVU 340i, que es la primera máquina que CoverUp adquiere a EFI, se instalará en la sede de Clondalkin para aumentar la capacidad y complementar las impresoras por sublimación de tinta y curado UV que tienen. La nueva máquina se utilizará en particular para imprimir directamente sobre banderolas y pancartas, pero la empresa quiere probar otras aplicaciones, como las prendas de ropa.

Noticias relacionadas

EFI Electronics for Imaging

APARTADOS: Suministros para preimpresión, Suministros para impresión digital, Suministros para envases y materiales flexibles 28232 LAS ROZAS, España Más información