La inversión en la Jet Press 720S impulsa la producción de tarjetas de visita en Bluetree Group

Una empresa británica especializada en W2P reduce los plazos de entrega e incrementa la flexibilidad sin comprometer la calidad.

Adam Carnell, Joint Managing Director, Bluetree Group.

Redacción Alabrent

Con una previsión de facturación de 37 millones de € este año y 270 empleados, Bluetree Group, con sede en Rotherham, es una de las empresas más importantes en el mercado de la impresión desde Internet (W2P) en el Reino Unido. A mediados de 2016, una inversión en la Jet Press 720S revolucionó su producción de tarjetas de visita, incrementando la producción y la flexibilidad y reduciendo espectacularmente los plazos de entrega, manteniendo al mismo tiempo los altos estándares de calidad que han permitido desarrollar su reputación.

“Nuestros clientes de Internet esperan calidad, un alto nivel de soporte técnico y una entrega rápida”, afirma Adam Carnell, codirector general de Bluetree Group. “Estamos orgullosos de dar respuesta a todas estas exigencias; la inversión que hicimos en la Jet Press 720S nos está ayudando a mejorar aún más nuestros niveles de servicio.”

“La razón principal que provocó la decisión de inversión fue nuestro deseo de crear una división de producción dedicada a las tarjetas de visita”, continúa Carnell. “La calidad es un aspecto fundamental en todo lo que hacemos; en lo que respecta a las tarjetas de visita esto es especialmente importante, ya que su función es la de causar una primera impresión positiva a los nuevos contactos.”

“Probamos varias prensas digitales y llegamos a la conclusión de que, en términos de calidad, la Jet Press era la mejor con diferencia. Fue la única impresora digital analizada que nos dio la certeza de que podíamos seguir ofreciendo tarjetas de visita con la calidad esperada por nuestros clientes.”

Hoy día, la Jet Press 720S es la espina dorsal de la nueva unidad de producción de tarjetas de visita de Bluetree Group, junto a un kit de acabado cuidadosamente seleccionado. Además de mejorar la velocidad con que la compañía puede entregar tarjetas de visita a los clientes, esta solución ofrece un valor añadido con acabados personalizados, como colores directos UV, relieves y esquinas redondeadas.

“La Jet Press nos ha dado la capacidad de suministrar tarjetas de visita “al día siguiente””, añade Carnell. “Los clientes pueden realizar sus pedidos antes de las 5 de la tarde y recibir sus tarjetas al día siguiente. Una entrega tan rápida solo es posible gracias a la Jet Press.”

“Desde la instalación de esta máquina, nuestro tiempo de actividad ha sido altísimo, mucho más que el de cualquiera de nuestras plataformas digitales; eso implica unos excelentes niveles de productividad. Si es necesario, estamos en condiciones de imprimir con la Jet Press hasta 1,5 millones de tarjetas de visitas individuales en un solo día.”

“La uniformidad del color, desde la primera hasta la última hoja, ha sido igualmente impresionante; el dispositivo de pruebas tiene la certificación GMG, lo que da una idea de los excelentes niveles en la uniformidad del color. Las opiniones de los clientes sobre la calidad han sido excelentes. De hecho, poco después de instalar la impresora, llegamos a poner en marcha una campaña de marketing orientada a “ver las diferencias” en la que mostrábamos una serie de tarjetas impresas con la Jet Press y con nuestra tecnología litográfica existente. En la opinión del 75% de los encuestados, la calidad de la tarjeta impresa con la Jet Press fue superior.”

“Estamos observando una tendencia creciente entre nuestros clientes: cada vez exigen plazos de entrega más rápidos. En este sentido, la Jet Press es una máquina inestimable que contribuye a prestar un servicio de excelencia en este segmento esencial. De hecho, nuestros plazos de entrega han mejorado tanto que en la empresa hemos decidido dar un paso de gigante y empezar a trabajar con clientes de la costa este de Estados Unidos. Estamos en condiciones de imprimir aquí en el Reino Unido y entregar el trabajo al cliente dos días después de realizar el pedido, superando a los competidores locales tanto en precio como en plazos de entrega.”

Chris Broadhurst, Director General de Fujifilm Graphics System UK, afirma: “Las empresas británicas que ya tienen una Jet Press, tanto si se trata de imprentas comerciales como grandes empresas de impresión desde Internet como Bluetree Group, están demostrando las credenciales de la Jet Press 720S en el mercado. A medida que van poniendo a prueba los límites de la máquina, van viendo de lo que es capaz; incluso, en este proceso, nos van enseñando cosas. Cuando en 2014 lanzamos la máquina, creo que nadie de los que trabajamos en Fujifilm imaginábamos que una Jet Press 720S se utilizase exclusivamente y a todas horas para imprimir tarjetas de visita; sin embargo, Bluetree Group ha identificado una oportunidad y ha reconocido la capacidad de producción de la Jet Press. Les felicitamos por su aventura en los Estados Unidos y esperamos seguir teniendo la oportunidad de prestarles apoyo en su estrategia de crecimiento como empresa”.

Noticias relacionadas

Fujifilm España

APARTADOS: Suministros para serigrafía y tampografía, Suministros para impresión digital, Suministros para impresión offset 08011 BARCELONA, España Más información