Redacción Alabrent
La certificación oficial de los sistemas de gestión 9001, 14001 y 18001 se renovó en marzo de 2018 para tener en cuenta los requisitos más recientes de las normas ISO. Todas las funciones y procesos relevantes de la planta de Osterode fueron revisados por expertos de DNV GL, una compañía de certificación internacional, en una compleja reauditoría.
Confirmación de excelencia renovada
Los auditores llegaron a la conclusión de que los sistemas de gestión de Kodak en Osterode superaban con creces los requisitos de las normas ISO y, por tanto, todas las certificaciones se renovaron sin incidencias. Además resaltaron varios aspectos especialmente positivos:
- Mejoras importantes, medibles y continuas en el rendimiento de la gestión de calidad, medioambiental y de salud y seguridad laboral
- Excelente control del cumplimiento legal en relación con la salud y seguridad laboral, protección medioambiental y energía
- Exhaustivo sistema de gestión de emergencias preparado 24/7
- Extraordinaria comunicación durante los procesos
- Adecuada supervisión del estado de la planta
«La renovación de la certificación de nuestros sistemas de gestión operativa integrados es el resultado de numerosos programas de mejora en diferentes áreas. Sin el compromiso constante y firme de todo el equipo de la planta de Osterode, no habría sido posible. A la vez, esta renovación de la certificación representa un importante hito en nuestro esfuerzo constante para seguir optimizando nuestros procesos y nuestra eficiencia de recursos con planteamientos innovadores que ayuden a aumentar la satisfacción de los clientes», afirma Sven Freyer, Director de fabricación de planchas de Alemania, División de sistemas de impresión de Kodak. «Nuestros clientes pueden, por lo tanto, tener la certeza de que todas las planchas de impresión offset KODAK se fabrican en línea con las normas medioambientales, de calidad y de salud y seguridad laboral más recientes, y que apoyarán y complementarán sus propios esfuerzos en favor de la sostenibilidad».