Entrevista a Matteo Rigamonti, CEO y fundador de Weerg.com

Weerg comenzó a operar en 2016 y produce principalmente piezas mecánicas en metal o plástico a partir del archivo 3D de los clientes. La plataforma weerg.com es muy fácil de usar: el cliente carga su archivo 3D en el sitio web de Weerg y obtiene inmediatamente el precio, la fecha de entrega y la viabilidad aproximada.
Entrevista a Matteo Rigamonti, CEO y fundador de Weerg.com
Matteo Rigamonti, CEO y fundador de Weerg.com.

Usamos 2 tecnologías diferentes para hacer estas partes:

1. Mecanizado CNC: la producción de piezas a través de tecnología sustractiva clásica utilizando principalmente fresadoras Hermle (4 de ellas ya están instaladas y otras 6 estarán instaladas en los próximos meses)

2. Impresión en 3D que no necesita presentación porque todos sabemos lo que es, utilizando la nueva HP Jet Fusion 4210 (3 máquinas ya instaladas)

Al abrir un nuevo negocio, ¿qué le hizo optar por la impresión 3D?

Al principio, no hice eso de hecho. Empecé con el mecanizado CNC tradicional y, un año después, cuando salió HP con su Jet Fusion, empecé con la impresión 3D. No comencé con 3D de inmediato porque, aunque me encantaba la impresión 3D, en 2016 la tecnología de impresión 3D era demasiado costosa y lenta, imposible para mí obtener ningún beneficio. Con Jet Fusion, HP ha sido una tecnología que cambia el juego en este mercado en términos de velocidad, precio y calidad.

¿A qué tipo de clientes se dirige Weerg.com? ¿Planeas trabajar para terceros, es decir, para las empresas que suministren sus productos?

Esto es un 90% de un negocio de BTB, trabajamos como terceros para muchas empresas que no tienen nuestras tecnologías avanzadas, para las compañías de ingeniería y las compañías mecánicas en general.

¿Qué volumen de crecimiento de la compañía tiene planeado para los próximos años?

En 2017, nuestra facturación fue 10 veces mayor que en 2016 y pensamos que un objetivo de 100 millones de euros es razonable en 3/4 años.

¿Cuáles serán las próximas instalaciones planificadas en el parque de maquinaria?

Ya pedimos 6 fresadoras CNC totalmente automáticas de Hermle y estamos discutiendo con HP para convertirnos en la instalación más grande en Europa de Jet Fusion.

¿El futuro del comercio está en las plataformas en línea?

Internet ha cambiado el mundo, definitivamente: incluso el futuro difícil siempre es una vista previa, creo que nos estamos moviendo de esa manera. Donde se detendrá? Todo el comercio estará en línea o solo una parte, ¿y qué parte? Imposible decir que, en cualquier caso, en mi caso no podría considerar la posibilidad de fundar y mantener una empresa sin el apoyo de la web.

Noticias relacionadas