Weerg presenta su página web para el mercado español

Nueva estrategia de internacionalización para Weerg, servicio de producción que ofrece mecanizado CNC e impresión 3D en línea. Tras haber recibido numerosas órdenes provenientes de España, la empresa ha decidido invertir en el mercado abriendo un sitio web completamente en español. “A pesar de que solo teníamos un sitio web en inglés, nuestro servicio en línea ha recibido más de 400 mil visitas de toda Europa, para las cuales hemos realizado ya más de 1 millón de piezas, entre las que se encuentran numerosas empresas españolas”, comenta el fundador Matteo Rigamonti.

El servicio en línea crece en Europa y apunta a los mercados españoles.

Redacción Alabrent

Se trata de una señal del creciente interés hacia la fórmula Weerg, que pretende aportar eficacia, ahorro y simplicidad al mundo de la mecánica y la fabricación de aditivos más allá de las fronteras nacionales. De ahí la decisión de ofrecer a los clientes internacionales una experiencia de compra cada vez más completa, invirtiendo en la creación de sitios web y servicios de atención al cliente en su lengua materna. "Nacimos en Italia hace seis años. Hoy en día, la singularidad de nuestro modelo de negocio y nuestro departamento de producción nos impulsan a romper las barreras lingüísticas, pudiendo ofrecer a los principales mercados europeos un servicio aún más eficiente", continúa Rigamonti.

Esta es la trayectoria que ha iniciado Weerg para conquistar nuevos mercados extranjeros, que empieza con el lanzamiento de 3 nuevos idiomas. Pues, junto al español, también están en línea los sitios web en francés y alemán, a los que seguirán otros lanzamientos en los primeros meses del 2022. "Estamos trabajando en estrategias de geomarketing, desarrollando diferentes enfoques basados en los hábitos de consumo de los clientes individuales", añade Rigamonti, aprovechando la experiencia adquirida al frente de la empresa de impresión web Pixartprinting Spa, que él mismo fundó. "De hecho, hay diferentes culturas, métodos de compra, horarios, pero también diferentes necesidades y normativas para cada país. Por eso, para apoyar nuestra expansión más allá de las fronteras, es fundamental conocerlas a fondo y responder eficazmente a sus necesidades específicas".

La misión de Weerg, de hecho, es situar al cliente en el centro, con el objetivo de hacerle la vida más fácil. Un requisito previo, por tanto, es hablar su idioma. Para ello, la empresa está invirtiendo no solo en la creación de tiendas online, sino también en la optimización de los flujos de trabajo dedicados y en el refuerzo de la atención al cliente en lengua materna. Otra baza fundamental de la fórmula Weerg es la actualización constante de la vitrina virtual con un enfoque centrado en el cliente, para acoger al usuario en un entorno familiar, seguro y cómodo, de fácil navegación y caracterizado por una total transparencia. Así lo demuestra el exclusivo sistema de presupuestos online que permite al usuario conocer en tiempo real qué partes de la pieza a fabricar cuestan más, para poder optimizar el proyecto antes de realizar el pedido. Además, gracias a un software propio basado en sistemas de autoaprendizaje, los presupuestos se afinan cada vez en función de los tiempos reales que requieren los trabajos ya realizados.

Con la incorporación de 3 nuevas sedes en el extranjero, Weerg confirma su vocación de innovación y su voluntad de convertirse en un centro de referencia global para el mecanizado CNC y todas las necesidades de impresión 3D, contando con la mayor instalación del mundo de sistemas industriales HP Multi Jet Fusion 5210. El departamento de I+D de Weerg también se dedica constantemente al estudio de tecnologías de vanguardia: recientemente, Weerg ha sido el primero en el mundo en incluir el PEEK, un material con propiedades mecánicas similares a las aleaciones no ferrosas, en el catálogo con tecnología de impresión FDM, permitiendo así la realización de geometrías que de otro modo serían difíciles de conseguir.

Weerg nació en 2015 de una idea de Matteo Rigamonti, fundador en 1994 de Pixartprinting SpA, uno de los mayores actores del sector B2B web-to-print. Fortalecida por un know-how consolidado en el mundo del comercio electrónico B2B y en la optimización de la experiencia del cliente para las compras en línea, Weerg es capaz de satisfacer pedidos que van desde las piezas únicas hasta la producción en masa. Todo con una calidad 100% hecha en Italia, a costes competitivos, en poco tiempo y con la libertad de hacer el pedido en cualquier momento del día. La empresa tiene numerosos mercados objetivo: aplicaciones de ingeniería y mecánica, para las industrias del automóvil, electrónica y aeroespacial, para los sectores de la iluminación, la tecnología y los bienes de consumo, y para los equipos médicos. El centro de producción de Weerg está organizado según los estándares de la Industria 4.0, se caracteriza por sus altos niveles de automatización y utiliza únicamente maquinaria de última generación para garantizar la máxima calidad.

Noticias relacionadas

Weerg

APARTADOS: Servicios de impresión digital 30175 MARGGHERA (VE), Italia Más información