Los revestimientos decorativos de 3M también “brillaron” en los BRIT Awards 2018

3M, a través de su Departamento 3M Architectural Markets, ha sido uno de los grandes protagonistas de la última edición de los BRIT Awards, que se celebró el pasado 21 de febrero en el O2 Arena de Londres (Reino Unido).

3M, a través de su Departamento 3M Architectural Markets, ha sido uno de los grandes protagonistas de la última edición de los BRIT Awards, que se celebró el pasado 21 de febrero en el O2 Arena de Londres (Reino Unido).

Redacción Alabrent

Organizada por la industria discográfica británica (British Record Industry Trust - BRIT), esta velada reconoce a los solistas y grupos musicales más exitosos de cada año y cuenta con las actuaciones de muchos de ellos.

Además de Dua Lipa, Rita Ora, Stormzy, Justin Timberlake, Ed Sheeran, Liam Gallagher o Sam Smith, los revestimientos DI-NOC™ Architectural Finishes de 3M brillaron en la gala al formar parte de un fondo inspirado en origami en el escenario.

Para adecuarse a las necesidades de las diferentes presentaciones, entregas de premios y actuaciones, Misty Buckley Production Design creó una estructura de 15 metros de alto y 59 metros de ancho con la apariencia de metal oscuro.

Los efectos metálicos, que cautivaron la atención de los asistentes y los televidentes, tuvieron el soporte de la proyección de imágenes con formas de prismas sobre las láminas de poliolefina de 3M en un marco de acero y aluminio.

Los revestimientos 3M DI-NOC Architectural Finishes tienen la capacidad de imitar a materiales naturales como piel, cuero, metal y madera en más de ochocientos patrones y texturas, que se adecuan a los requisitos de cambios temporales (como en este caso) o aplicaciones de larga duración.

“El único límite de las láminas 3M DI-NOC Architectural Finishes se encuentra en la creatividad de los profesionales”, comenta Pen Webley, Responsable de Marketing de la División Commercial Solutions de 3M. “Por ello, estamos muy satisfechos de haber ayudado a crear este fantástico escenario de Misty Buckley para los BRIT Awards”.

Misty Buckley, production designer de Misty Buckley Production Design, añade que “la gama DI-NOC nos permite hacer realidad cualquier idea. Además, estos materiales de 3M respaldan la proyección de imágenes, consiguiendo una textura y una profundidad nunca vistas hasta la fecha en otras alternativas convencionales”.

3M DI-NOC

Los vinilos adhesivos 3M™ DI-NOC™, que se pueden aplicar en prácticamente cualquier superficie, incluso en hormigón y ladrillo, complementan a los materiales de decoración “tradicionales” a la hora de convertir “cualquier superficie en un proyecto potencial”.

Los “acabados” son casi ilimitados al abarcar desde metálicos a tejidos, desde piedra a laca o desde madera a carbono.

Estos revestimientos con tecnología 3M™ Comply™ han sido diseñados para simplificar los procesos de montaje y retirada y minimizar el mantenimiento. Como se trata de materiales termoconformables, la instalación se realiza mediante la aplicación de calor, facilitando su adaptación a la forma de cualquier objeto.

Y, a pesar de pequeño grosor, estas láminas decorativas resisten las inclemencias de entornos adversos al soportar arañazos, abrasión, moho y sustancias químicas.

Por todos estos motivos, los materiales decorativos de 3M ya se encuentran en centros comerciales, hoteles, hospitales y residencias, estaciones y aeropuertos, boleras, sucursales bancarias e, incluso, ascensores, y “participan” en eventos como los BRIT Awards 2018.

Noticias relacionadas

3M España, S.A.

APARTADOS: Suministros para preimpresión, Suministros para impresión digital 28027 MADRID, España Más información