Doneck Euroflex fabrica sus tintas de impresión con neutralidad climática y presenta tintas de base de agua compuesta de materias primas renovables

"We think green!" – bajo este lema se presenta Doneck Network en la feria Proflex de este año. De hecho, el fabricante luxemburgués de tintas de impresión se ha esforzado mucho para demostrar que se toma muy en serio el tema de la sostenibilidad.

Certificado de empresa con neutralidad climática

Redacción Alabrent

Desde enero de 2018, en Doneck Euroflex todo el proceso de fabricación de Luxemburgo se realiza con neutralidad climática. Hace años que la empresa utiliza electricidad procedente de energía hidráulica y solamente emplea gas natural ecológico. Como la actividad empresarial se mide desde hace años con un balance de CO2, este se ha podido compensar ahora con neutralidad climática a través de la participación en un proyecto de protección de bosques en Brasil y un programa de reducción de las emisiones en Perú. Esto ha sido confirmado por los especialistas en protección del clima ClimatePartner.

Además de la neutralidad climática de los propios procesos, Doneck Euroflex también trabaja en un mayor uso de materias primas más respetuosas con el clima y el medio ambiente. De modo que ha sido posible desarrollar tintas flexográficas basadas en agua, respetuosas con los recursos, para la aplicación de cartón ondulado Post-Print. La serie Euroboard WKE se basa en el planteamiento de un sistema de colores primarios, en el que los concentrados de pigmentos tradicionales se sustituyen por varias mezclas de nuevo desarrollo. Aquí se sustituyen importantes porciones de las resinas de acrilato y aditivos tradicionales por alternativas basadas en materias primas renovables o sistemas híbridos. Esto reduce el uso de productos químicos compuestos de petróleo y reduce la huella de CO2 debido a las materias primas de las tintas de impresión utilizadas.

Con el dosificador automático EUROMIX comercializado por la propia empresa, empleando diferentes mezclas, Doneck Network les ofrece a los fabricantes de cartón ondulado la posibilidad de utilizar los productos químicos de las tintas de impresión tanto convencionales como los de nuevo desarrollo, en función de los deseos del cliente y teniendo en cuenta el pedido.

"Evidentemente, nuestra estrategia de sostenibilidad determina nuestro comercio diario en múltiples aspectos. Numerosos proyectos destinados a evitar residuos innecesarios, para aumentar la eficiencia energética, hasta conseguir un parque móvil respetuoso con el medio ambiente, nos ayudan a reducir continuamente nuestro impacto ambiental", señala Arndt Breitbach, socio gerente de la empresa.

Puede encontrar información detallada sobre el fabricante de tintas de impresión en www.doneck.com..

Noticias relacionadas

Doneck Ibérica, S.L.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles 08840 VILADECANS, España Más información