Radwen Tekaya, nuevo Director del Departamento de Atención al Cliente de Pixartprinting

Radwen Tekaya ha entrado a formar parte del equipo directivo de Pixartprinting asumiendo el cargo de Director del Departamento de Atención al Cliente, que desde hace ya un tiempo cuenta con la certificación TÜV. La empresa —entre las Web-to-Print más importantes de Europa— opera en el mercado internacional exclusivamente en forma de comercio electrónico, proporcionando servicios de impresión online. Sus escaparates son sus tiendas online disponibles en 11 idiomas; sus representantes, avanzadas actividades de marketing; y su voz, los operadores del Departamento de Atención al Cliente, los cuales humanizan el servicio ofrecido a través de internet. Un equipo que, hasta la fecha, cuenta con 80 operadores nativos que responden en italiano, inglés, español, portugués, alemán y francés a las solicitudes y preguntas de clientes de toda Europa.
Radwen Tekaya, nuevo Director del Departamento de Atención al Cliente de Pixartprinting
El directivo anuncia nuevas franjas horarias y busca nuevo personal.

Tekaya, de nacionalidad tunecina y casado con una veneciana, se licenció en Historia Contemporánea en Francia y cuenta con un currículo que lo ha visto viajar de continente en continente a la cabeza de departamentos dedicados al servicio de atención al cliente con cientos de empleados. Tekaya entró a formar parte del grupo Cimpress —líder mundial de la personalización masiva— en 2009 y durante 9 años dirigió el Departamento de Atención al Cliente de Vistaprint —«prima» de Pixartprinting—, especializada en servicios de impresión B2C (Business-to-Consumer): «Esta oportunidad me atrajo de inmediato, no solo por la felicidad de mi mujer, que ha podido volver a estar cerca de su familia, sino porque Pixartprinting es una realidad "sui generis", sin duda diferente a mis experiencias previas. Aquí se respira pasión, se intercambian ideas y hay un sentido de pertenencia a un proyecto común». De hecho, en la empresa son frecuentes los casos de crecimiento profesional, ya que se va adquiriendo, con el tiempo, el saber hacer en diferentes departamentos, logrando así tener una visión más amplia de los procesos y de los objetivos estratégicos. «Sin duda, es uno de los aspectos que me interesa de este nuevo cargo, que además del servicio de atención al cliente, me pone en contacto con marketing y producción». Pero esto no solo es aplicable a directivos, sino también a muchos de los empleados de Pixartprinting (actualmente más de 700) y, sobre todo, a los recursos vigentes en atención al cliente. «Una característica de este equipo es que los operadores han sido formados para poder dar a los clientes, con total autonomía, una respuesta resolutiva a cualquier problema —explica Tekaya—. Además de conocer idiomas, se mueven con mucha agilidad dentro de la tienda online, lo que les permite guiar al cliente en cada uno de su pasos, tienen nociones de diseño gráfico, conocen a fondo los productos, las técnicas de producción y están muy bien preparados con respecto a las campañas de marketing».

Pero, a pesar de que pueda parecer una máquina ya perfectamente engranada, Tekaya tiene planes muy claros para el futuro del Departamento de Atención al Cliente de Pixartprinting. La empresa sigue su camino de crecimiento exponencial, con la apertura de nuevos mercados y la consiguiente adquisición de nuevos clientes. Para hacer frente a esta tendencia, es necesario invertir en la optimización continua de la estructura organizativa, con el fin de ofrecer productos y servicios caracterizados por la excelencia. «Sin duda, en este contexto entra en juego el Departamento de Atención al Cliente, que desempeña un papel fundamental en la fidelización de los clientes. Queremos responder cada vez más rápido a las llamadas de nuestros clientes, con más competencia y una sonrisa en los labios». Además del trabajo que se llevará a cabo en el equipo interno para favorecer un clima todavía más armonioso y sereno ante una actividad de por sí estresante, Tekaya ya ha anunciado una ampliación de horarios. A partir de abril, el Servicio de Atención al Cliente Pixartprinting estará disponible de 09:00 a 22:00, con horario continuo. «Empezaremos ampliando el servicio en italiano, francés y español, y posteriormente en inglés». Una decisión en línea con la estrategia de localización de Pixartprinting, donde, para cada país, se implementan productos y servicios que responden a diferentes hábitos de compra. Y, siempre con el objetivo de acortar los tiempos de respuesta, además de la ampliación de las franjas horarias, ya se han planificado nuevas contrataciones para este año. «Buscamos personal capacitado y versátil pero, sobre todo, con ganas de entrar a formar parte de esta gran familia». No hay duda de que la invitación es tentadora, sobre todo viendo la sonrisa de Tekaya, hombre con una gran empatía y alma roquera.

Noticias relacionadas:

Pixartprinting

APARTADOS: Imprentas, Servicios de impresión digital I-30020 QUARTO D’ALTINO, Italia Más información