Redacción Alabrent
La tendencia estética por lo que respecta a las etiquetas de vino en los últimos años se ha orientado hacia la investigación y el uso de materiales sencillos pero al mismo tiempo estructurados, no tan caracterizados por texturas importantes sino por propiedades técnicas que hagan que sean únicos en la fase de impresión.
Ritrama ha respondido a esta necesidad desarrollando LUCE, la última novedad de la familia de papeles especiales para vino de la colección Wine & Spirits, que, un año después de su lanzamiento oficial, se confirma como uno de los productos más innovadores y de mayor éxito de los últimos años. LUCE es un papel natural blanco, mate, de gran espesor, con una textura ligeramente rugosa al tacto y compuesto por fibras celulósicas naturales y sintéticas. ¿Cuáles son las diferencias con respecto a otros papeles naturales? La particularidad de LUCE reside en el efecto filigrana que se obtiene cuando se imprime en caliente.
Los operadores conocen la complejidad del proceso de fabricación del papel filigranado tradicional: un proceso muy estructurado y costoso que implica grandes volúmenes de compras. LUCE, por el contrario, permite obtener imágenes con filigrana incluso muy complejas simplemente con la presión del grupo de impresión utilizado habitualmente para la laminación en caliente, sin utilizar tintas o láminas. Este método de impresión, junto con el uso de LUCE, permiten al impresor personalizar con efecto filigrana incluso pequeñas cantidades de material, con tiempos y costes mucho más reducidos que con la técnica tradicional.
LUCE está especialmente indicado para el etiquetado de vinos blancos y rosados que, gracias al juego de luces y transparencias, pueden resaltar al máximo el tratamiento especial del material. LUCE está disponible en el catálogo en la versión estándar y en la versión barrera.