Redacción Alabrent
La alemana Gmund conocida por alcanzar la más amplia gama de tonalidades, en esta ocasión ha cubierto un rango de 12 matices dorados, que van desde sutiles iridiscencias hasta el oro más deslumbrante en la industria del papel. “Cuando hemos conocido esta nueva línea de papel, hemos sabido que se trata de un producto que va a ser muy demandado, puesto que cualquier pieza que se realice con cualquiera de sus tonalidades, el éxito y el buen gusto están asegurados”, indica Alejandro Ramos, director general de Unión Papelera.
Ya en 1974, Gmund desarrolló un proceso único en el que usó una técnica especial para aplicar pigmento al papel. Desde entonces ha ido mejorando su técnica y ahora ha conseguido una superficie metálica con una estructura de línea muy fina para una reflexión más fuerte. “Se trata de una cartulina que además de transmitir su lujo intrínseco, es muy versátil y admite realizar en él verdaderas obras”, matiza Ramos.
La línea de cartulinas de Gmund Gold, sensacionales y con un resplandor único, testifica nada menos que la fascinación y versatilidad, al igual que el metal precioso en sí mismo. Entre las 12 tonalidades de este nuevo productos, destacamos el “Hellium”, con una delicada insinuación de oro; “Breeze”, una sutil insinuación hecha con polvo de oro fino; “Value”, el oro más fuerte, más intenso y más famoso del mundo, que hace una gran aparición cada año en Hollywood y realmente destaca con una explosión de pigmento; y el “Lime Gold” con toques de verde, que brilla como neón dorado.
Y como de un producto de lujo se tratase, Gmund Gold se presenta en tan solo dos gramajes, de 250g/m2 y 310g/m2, puesto que está diseñado para realizar piezas creativas en industrias y sectores como el de la industria del automóvil, finanzas, consultoría, moda, packaging, joyería, alimentación y beverage … ¡y muchos otros! distinguiéndose por otorgar a cada producto una calidad de lujo, desde tarjetas de felicitación hasta folletos de imágenes y productos hasta packaging para marcas internacionales. Asimismo, permite que se apliquen distintas técnicas para marcas internacionales. Asimismo, permite que se apliquen distintas técnicas tradicionales de impresión Offset, estampado en caliente, troquelado,…
Gmund Gold está certificada FSC®, y además también cumple con los altos estándares de Gmund ECO.
Sobre la fábrica de papeles especiales Gmund
Gmund se funda en 1829 y es sinónimo de cultura papelera. Desde el año 1904, Gmund pertenece a la misma familia y actualmente emplea a 120 personas, dirigidas por Florian Kohler, miembro de la cuarta generación, toda una saga que se distingue por su pasión en la fabricación de papeles con diseños innovadores, utilizando componentes de alta tecnología y gran eficiencia energética. Su enfoque principal se centra en la innovación y la ecología. La fábrica se encuentra en Gmund am Tegernsee, en el sur de Alemania.