Los clientes de EFI descubren la nueva era de la impresión digital en el 19º Congreso de usuarios Connect

En un momento en que los impresores buscan la mejor manera de reducir costes, aumentar la productividad y conseguir nuevas oportunidades de negocio, muchos de ellos aprovechan su presencia en la 19.º edición de Connect para conocer las tecnologías avanzadas e integradas que EFI presenta.

Gay Gecht, CEO de EFI habla del mercado del cartón ondulado con Eric Bacourt, CEO del Grupo Hinojosa en el 19º Congreso de usuarios EFI Connect celebrado estos días en Las Vegas (USA).

Redacción Alabrent

El evento, que tuvo lugar del 23 al 26 de enero y es uno de los congresos de usuarios más influyentes y longevos del sector, ofrece a los asistentes conocimientos y formación novedosa para ayudarlos a sacar el máximo partido de la transición de la tecnología analógica a la digital. En Connect también pudieron verse presentaciones de varios de los últimos productos de EFI, como por ejemplo:

- Impresoras inkjet híbridas (planas/rotativas) EFI VUTEk® HS125 Pro y HS100 Pro Fast-4™, que ofrecen modos de impresión superrápidos de escala de grises a cuatro colores que pueden alcanzar las 225 planchas por hora, lo que permite imprimir en escala de grises rótulos y gráficos destinados a verse de lejos de modo más rentable.

- EFI VUTEk FabriVU® 340i, una impresora de rótulos textiles que permite penetrar en un segmento en expansión como es el de la rotulación textil a un coste más asequible, con tecnología de sublimación integrada y sin sacrificar velocidad ni calidad.

- Versión 6 de las Productivity Suites Enterprise Commercial, Midmarket Print, Publication, Quick Print, Packaging y Corrugated Packaging, los sistemas de flujo de trabajo avanzados e integrales de EFI con funciones de gestión MIS/ERP.

- EFI MarketDirect, una nueva plataforma multicanal de gestión de la relación con el cliente que ofrece funciones completas para administrar programas de fidelización, promociones, boletines de noticias, encuestas y otros métodos de comunicación empresarial.
Escada, un software avanzado de control de procesos de embalaje de cartón ondulado, adquirido por
- EFI recientemente.

- EFI iQuote, un programa para crear cotizaciones precisas de proyectos de impresión digital de datos variables y versiones.

- EFI Optitex 3D Design Illustrator, un plugin para el sector de la moda con el que los diseñadores pueden aprobar y personalizar diseños textiles en 3D directamente en Adobe® Illustrator®.

Muchas de las oportunidades de negocio que se debaten en Connect son el reflejo de un proceso de redefinición del sector de las artes gráficas como resultado de la transformación digital que se está produciendo hoy en día. «La nueva impresión consiste en poner imágenes fantásticas sobre prácticamente cualquier material», dijo en la conferencia inaugural Guy Gecht, consejero delegado de EFI. «Con la tecnología inkjet digital y la automatización, la impresión es una fuente de oportunidades en la era de la cuarta revolución industrial.»

Oportunidades gracias a los avances de la tecnología inkjet

Las máquinas de impresión inkjet de formato ancho y superancho, rápidas, sostenibles y de calidad superior, ocupan un lugar destacado en Connect. Con estos equipos, los clientes pueden entrar en mercados que están creciendo rápidamente, como la rotulación textil y el embalaje industrial. Algunos de los modelos que pueden verse en el congreso son la impresora de rótulos textiles EFI VUTEk FabriVU 340, la impresora de bobina a bobina VUTEk 3r, la impresora híbrida EFI VUTEk GS3250lx Pro y la nueva máquina plana EFI Pro 24f (las tres últimas con tecnología de curado por leds). Además, EFI ha preparado una demostración de realidad virtual de la impresora inkjet de cartón ondulado EFI Nozomi C18000, una máquina ultrarrápida para imprimir embalajes en una sola pasada y secarlos con lámparas de leds.

Ricoh Americas Corp., socio de EFI, también exhibió tecnología inkjet en su stand: la versátil impresora híbrida de 1,6 m EFI Pro 16h con curado por leds.

Producción digital optimizada con la tecnología EFI Fiery

Otros socios de EFI, como Ricoh, Xerox, Konica Minolta® Business Solutions U.S.A., Inc. y Riso, expusieron impresoras controladas con servidores EFI Fiery®. Por ejemplo, el nuevo servidor de impresión ampliable Fiery FS300 Pro, que usan varias máquinas de socios de EFI, permite controlar la impresión a alta velocidad de hojas sueltas, así como la producción continua ultrarrápida en formato B1, aparte de que incorpora funciones nuevas que mejoran el color, el rendimiento, la facilidad de uso y la integración.

Estos servidores Fiery que usan los socios de EFI incluyen la versión 6 de Fiery Command WorkStation®, una interfaz de usuario muy avanzada que tiene funciones de vista previa, búsqueda y reimpresión, y que permite controlar varias impresoras Fiery Driven™ desde un mismo lugar. EFI también presenta los productos Fiery que sacará al mercado en breve: Fiery Command WorkStation para impresión inkjet de formato ancho y superancho, y Fiery Navigator™, un sistema de control y análisis también para formato ancho y superancho.

Otros socios de EFI que participaron en el centro de soluciones de Connect son 3M™ Commercial Solutions, Aberdeen Fabrics, Duplo, Enfocus, Esko, Kodak™, Motioncutter®, OneVision, The Print and Graphics Scholarship Foundation, Print ReLeaf, Progress® Software Corp., SpencerMetrics, X-Rite® Pantone®, Xeikon y Zünd®.

El extenso programa de actividades de EFI Connect abarcó más de doscientas sesiones sobre tecnología, gestión empresarial, marketing, entre otros temas, dirigidas a un público de veintitrés países distintos formado por profesionales y ejecutivos de segmentos como la impresión comercial, la rotulación, los gráficos de exposición, el embalaje y los departamentos de reprografía internos. Entre las ponencias principales de este año, habrá dos charlas con los dos primeros usuarios de la revolucionaria impresora Nozomi de EFI: Eric Bacourt, consejero delegado de Hinojosa Packaging Solutionsy Mal McGowan, consejero delegado de McGowans Print.

EFI Connect, que ya va por su decimonovena edición, atrae a profesionales de las artes gráficas de todo el mundo a una cita repleta de conferencias y seminarios sobre los retos gerenciales y técnicos a los que se enfrentan los impresores y las empresas de embalaje. Connect es el gran foro de la industria de la impresión para el diálogo y el intercambio de ideas, una oportunidad única para ampliar conocimientos, compartir experiencias y opiniones, conocer y debatir las tendencias del sector y hacer contactos.

www.efi.com/connect

Noticias relacionadas

EFI Electronics for Imaging

APARTADOS: Suministros para preimpresión, Suministros para impresión digital, Suministros para envases y materiales flexibles 28232 LAS ROZAS, España Más información