Redacción Alabrent
Ecolite es la propuesta ecológica de UPM para el papel de prospecto. Se trata de un papel con un alto contenido en pasta mecánica, lo que le aporta una mayor opacidad y espesor. Gracias a su composición se puede disminuir el gramaje del papel utilizado para la impresión del prospecto, sin comprometer la experiencia de lectura ni plegado del producto final. Al utilizar un menor gramaje, se puede aumentar el tamaño del prospecto sin grandes aumentos en el consumo de papel.
Ecolite llega al mercado ibérico de la mano de J.W. Cappelen Ibérica, la oficina en España del grupo austríaco Cappelen Group. El grupo, dedicado a la representación de fabricantes y marcas forestales, ya ha comenzado las tareas de comercialización de Ecolite y anuncia que en las próximas semanas se llevarán a cabo las primeras pruebas de impresión en España.
J.W. Cappelen Ibérica apuesta por este nuevo e interesante proyecto de UPM. Con el que pretende, además de aumentar su presencia en España, aportar diferentes e innovadoras soluciones al mercado.