Acme Corrugated Box pulveriza el récord de producción con una plegadora-pegadora BOBST

Acme Corrugated Box Co., Inc., una planta de transformación de cartón ondulado con sede en Hatboro, Pensilvania (EE. UU.), ha logrado batir el récord establecido de producción en un único turno con una plegadora-pegadora flexográfica BOBST.

de izquierda a derecha: Jeremy Cohen (Plant Engineer/Logistics Manager), Kevin Landman (Plant Manager), Kevin Marston (Bobst), Kevin Beynon (Production Superintendent), Mike Schenone (Bobst).

Redacción Alabrent

El 24 de junio de 2017, el equipo de producción de Acme consiguió fabricar 186.439 cajas a lo largo de un turno de ocho horas con una Bobst FFG 8.20 EXPERTLINE. Según el presidente de la empresa, Bob Cohen: “¡Alcanzamos una tasa de producción media de 23.350 unidades por hora durante el turno, con una máquina cuya tasa nominal es de 24.000 unidades por hora! Trabajamos a un 98% de la capacidad, algo casi inaudito. Con la mayoría de las máquinas dedicadas a la producción de cartón ondulado, uno suele darse por satisfecho si consigue trabajar al 50% de la tasa nominal de la máquina.

Logramos batir el récord porque se presentaron las circunstancias idóneas. En cierta medida, estaba organizado; pero no porque lo planeásemos así, sino porque teníamos dos pedidos de un gran cliente y eso, nos permitió ejecutarlos uno detrás de otro. Después de la primera hora, la velocidad ya era casi equivalente a la capacidad total de la máquina. Durante la primera hora hubo momentos de inactividad mientras los equipos lo preparaban todo, pero las siguientes siete horas y media se desarrollaron prácticamente sin inconvenientes”.

El récord batido por Acme Corrugated Box fue celebrado en una presentación que tuvo lugar el 7 de agosto de 2017 y en la que BOBST entregó un premio conmemorativo al personal de Acme. A la celebración asistieron dos representantes de Bobst North America: Kevin Marston, jefe de cuentas estratégicas; y Michael Schenone, jefe de ventas regional. “BOBST felicita al personal de Acme Corrugated Box por su gran logro”, comenta el Sr. Marston. “Han demostrado que cuando un buen equipo lleva a cabo el trabajo adecuado, es realmente posible sacar el máximo partido de la gran velocidad y excelente fiabilidad de la BOBST FFG 8.20 EXPERTLINE. Siempre hemos dicho que es la FFG más productiva del mundo; ahora, gracias al magnífico personal de Acme Corrugated Box, ¡podemos demostrarlo!”.

Acme Corrugated Box celebrará su 100º aniversario el año que viene. Fue fundada en 1918 por el padre de Bob Cohen y dedicó sus primeros años a especializarse en la recopilación y reventa de cajas de cartón ondulado. “Pertenezco a la segunda generación y trabajo para la empresa desde hace más de 48 años”, dice Bob Cohen. “Tengo dos hijos en el negocio, uno en ventas y otro en producción; ellos son la tercera generación. No hay muchos transformadores independientes como nosotros en el sector, que dominan cinco o seis grandes fabricantes. Ser independientes nos obliga a ser más creativos, más ágiles, más flexibles y más fiables, sólo para permanecer en el juego. Tienes que estar dispuesto a invertir lo necesario en tecnología, para estar a la altura en este campo tan competitivo. Hemos conseguido hacer todo eso a nivel regional; vendemos nuestros productos a empresas de las cinco regiones estatales contiguas a nuestras instalaciones de Pensilvania”.

A principios de los setenta, Bob puso en marcha la fabricación de cajas de cartón ondulado. En los primeros años de la década de 2000, Acme Corrugated Box Co., Inc. se mudó a sus actuales instalaciones, de unos 21.800 metros cuadrados y situadas en Hatboro (Pensilvania), a las afueras de Filadelfia. Para seguir ofreciendo el mejor servicio, Bob decidió integrar aún más sus procesos de trabajo adquiriendo dos onduladoras estrechas en 2001. En 2010 pidió que instalasen una sola onduladora de 98" para apoyar su constante crecimiento. “Nuestro modelo de negocio gira en torno al servicio; queremos rendir al máximo nivel para nuestros clientes”, comenta el Sr. Cohen. “Todas las máquinas Bobst se configuran rápidamente y nos permiten producir casi cualquier volumen. El motivo por el que siempre hemos preferido máquinas BOBST es la precisión de la ingeniería suiza. En 2007 instalamos nuestra primera BOBST 1232. Nos convenció la naturaleza de la tecnología que emplea BOBST. Incluso después de diez años de funcionamiento, seguimos usándola para fabricar cajas cuadradas porque continúa manteniendo tolerancias muy específicas. Ese es un aspecto importante en la actualidad, ya que la mayoría de los clientes con los que trabajamos usan equipos de embalaje automáticos y estos suelen ser muy sensibles a las variaciones. Lo que encuentro de incalculable valor es la atención que Bobst presta a los detalles, la ingeniería y la tecnología que hoy exigen los clientes”.

La plusmarquista 8.20 EXPERTLINE es la última FFG adquirida por Acme, que la encargó en abril de 2016. Es la plegadora-pegadora flexográfica más rápida de BOBST y acepta hojas de 24,6 a 85,8 pulgadas de ancho, en una amplia variedad de tipos de flauta de hasta 0,32 pulgadas de grosor. La función de cambio de orden secuencial (Sequential Order Change, que sólo BOBST ofrece) permite realizar cambios de producción en tan sólo uno o dos minutos y con sólo la intervención de dos operarios. La máquina se unió a las FFG BOBST 1232, 924 y 1228 que ya existían en las instalaciones de Acme. Están especialmente configuradas para funcionar en espejo. Los controles de funcionamiento son accesibles para ambos equipos. Los equipos pueden desplazarse fácilmente hacia delante y atrás entre las dos máquinas.

“Una de las razones por las que preferimos trabajar sólo con equipos Bobst es que, a pesar incluso de que son ligeramente diferentes, todas las plataformas son muy similares”, explica el Sr. Cohen. “En lo que respecta a la formación, nuestra gente encuentra mucho más fácil aprender a usar las máquinas porque son sólo variaciones de un mismo tema”. La impresora flexo de tambor central 8.20 posee cuatro unidades de impresión, aunque normalmente se usa para trabajos a una o dos tintas. “Realizamos tareas de preconfiguración con mucha frecuencia”, explica el Sr. Cohen. “En otras palabras, mientras trabajamos en un pedido, vamos configurando el segundo para reducir al mínimo el tiempo de preparación”.

Dada la proximidad entre el récord batido y la capacidad total de la FFG 8.20 EXPERTLINE, el Sr. Cohen cree que pasará mucho tiempo hasta que se supere la marca de Acme. “En la mayoría de sectores, no suele ser posible acercarse al 100% de la tasa nominal de una máquina, pero nosotros alcanzamos el 98%, aparte de los tiempos de preparación. No creo que nadie vaya a superar eso”. Brian Kentopp, vicepresidente de la división Business Unit Sheet-fed en Bobst North America, agrega: “Hace mucho que Acme es uno de nuestros clientes más valiosos. Para nosotros ha sido un placer ser testigos de su crecimiento y constante éxito en el mercado. BOBST continúa introduciendo nuevas tecnologías en el sector del cartón corrugado y esperamos tener la oportunidad de seguir trabajando con Acme, una de las empresas independientes de más peso en los Estados Unidos”.

Noticias relacionadas

Bobst Group Ibérica, S.L.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para la manipulación de papel y cartón 08018 BARCELONA, España Más información