Redacción Alabrent
La estadounidense Superior Signs & Engraving, afincada en Wichita (Kansas), es la primera empresa que ha usado la impresora. Gracias a las imágenes extraordinarias que imprime, con la tinta blanca incluida, y a la gran versatilidad y productividad que aporta la tecnología de curado en frío por leds de EFI, este impresor ha mejorado enormemente la capacidad y la calidad de la producción.
Versatilidad excepcional, más calidad y el doble de producción
«En cuanto nos pusimos a trabajar con ella, nos quedamos de piedra con su rendimiento», dice Adam Stiles, copropietario de Superior Signs & Engraving. «La 24f produce colores muy vivos y es rapidísima. De hecho, hemos duplicado la producción de trabajos planos con la máquina nueva. Además, con la tinta blanca de la impresora, podemos producir gráficos muy opacos y brillantes, con lo cual hemos mejorado la calidad de las impresiones. Es una maravilla, recomendable al 100 %.»
Si bien la calidad y la velocidad eran factores esenciales para Superior Signs & Engraving, Stiles y su equipo también se benefician de la capacidad que tiene la máquina de manejar soportes de distintas clases con precisión y uniformidad. «Aparte de la calidad cromática y la velocidad, destacaría funciones como los botones de alineación del material y del nivelador de soportes», cuenta Stiles. «Al colocar soportes más pesados, como por ejemplo Dibond® de 6 mm o acrílico de 6 mm, el nivelador permite poner el material fácilmente, sin tener que deslizarlo, lo cual es muy útil sobre todo al imprimir a doble cara.»
«Además, con el servidor EFI Fiery® proServer integrado con FAST RIP, procesamos los archivos con una facilidad y velocidad increíbles, lo que contribuye a la productividad general», agrega.
Más valor añadido para la extensa oferta de soluciones inkjet de EFI
Esta máquina es la última incorporación al catálogo de máquinas de formato ancho de EFI, una impresora plana ideal para aplicaciones en las que se necesita gran calidad de imagen y precisión absoluta en la disposición de los puntos. El equipo, una opción estratégica para producir rótulos, displays fotográficos retroiluminados, reproducciones de obras artísticas, interruptores de membrana, paneles gráficos, hojas lenticulares y otras aplicaciones industriales, tiene una mesa de impresión de 1,2 x 2,4 m con un sistema de aspiración dividido en zonas que evita tener que cubrir partes del producto y garantiza un registro preciso al usar varias sobreimpresiones o paneles. Además, gracias a la tecnología de curado en frío por leds de EFI, se garantizan un consumo energético bajo, mermas mínimas y compatibilidad con soportes más finos y sensibles al calor.
Asimismo, el servidor de impresión integrado EFI Fiery proServer Core permite procesar trabajos más rápido e incluye varias funciones de producción y gestión del color, lo que lo convierte en una solución integral.
EFI ofrece demostraciones y muestras impresas de esta nueva máquina inkjet en sus centros de demostración de Europa (Bruselas) y EE.UU. (Meredith, New Hampshire). Para obtener más información sobre la EFI Pro 24f, visite www.efi.com