Redacción Alabrent
El software Ricoh ProcessDirector combina capacidades básicas con características adicionales opcionales para permitir un control flexible de la salida de las comunicaciones críticas. Agiliza las operaciones, mejora la integridad del proceso, mejora la productividad del operador, reduce los errores y ayuda a reducir los costes. También es el software troncal de las soluciones Ricoh Automated Document Factory (ADF).
La función de reemplazo de formularios preimpresos hace que la fabricación de papel blanco sea una realidad. Los PSP ahora pueden imprimir trabajos en papel normal que anteriormente requerían formularios preimpresos. Rediseña dinámicamente los archivos AFP y PDF, permitiendo que el contenido que se imprimió en el formulario preimpreso se agregue a los datos en el archivo de impresión.
Eef de Ridder, Director de Impresión Comercial de Ricoh Europe, comenta: "Los PSP ahora pueden modificar y eventualmente reemplazar las soluciones que dependen de los inventarios de formularios preimpresos. Por ejemplo, las aplicaciones alimentadas por hojas que se ejecutan en formularios preimpresos se pueden migrar fácilmente a papel blanco en un avance continuo, mientras se mantiene la flexibilidad de producción para producir tiradas cortas o reimpresiones en dispositivos alimentados con hojas. La lógica empresarial dentro del flujo de trabajo puede seleccionar dinámicamente el método de salida más apropiado para ayudar a optimizar el uso del dispositivo en toda la planta de producción. También puede ayudar a consolidar trabajos en tiradas grandes y reducir o eliminar inventarios de formularios preimpresos. También se pueden ahorrar tiempo y costos de los operadores".
Otra característica de ProcessDirector v3.6 es la capacidad de registrar la cantidad y el tipo de tinta utilizada en un trabajo impreso en la Ricoh Pro™ VC60000 y en los sistemas de inyección de tinta de alta velocidad Ricoh Pro™ VC40000. También informa el uso de tinta para cada uno de los colores para cada trabajo. Para cualquier reimpresión, el uso de tinta se agrega al número original y se almacena en contadores acumulativos de uso para cada trabajo.
La interfaz de usuario también se actualizó con las tareas de operador más comunes agregadas a la página principal. También incluye nuevos portlets que muestran el estado del sistema, el estado del trabajo y el estado del dispositivo con gráficos fáciles de entender.
De Ridder agrega: "Estas actualizaciones tienen que ver con facilitar la vida de los PSP. La producción optimizada, una mayor atención en el uso de la tinta y una rápida evaluación de las cifras se combinan para hacer que el entorno de producción sea más eficiente y efectivo ".