Real Print mejora rendimiento y calidad a un precio asequible con la impresora Mimaki JFX500-2131

“Un socio fiable para lograr una producción de calidad equilibrada, y todo ello con una relación calidad/precio excelente”. Así describía Tibor Veréczi, director general de Real Print, los motivos que llevaron a la empresa a elegir la impresora plana UV LED Mimaki JFX500-2131 en lugar de un equipo de su anterior fabricante. Unos meses atrás, Real Print daba los últimos pasos en la instalación de la máquina. Pero la JFX500 no es la única impresora Mimaki que posee Real Print.

La dilatada experiencia con Mimaki y su distribuidor Nyomdaker afianza la decisión del impresor.

Redacción Alabrent

Con sede en Csepel (Hungría), Real Print es una empresa especializada en impresión digital de gran relevancia en el sector gráfico húngaro, así como en el mercado regional de la publicidad y la decoración. La empresa tiene una amplia experiencia en la producción de rótulos y gráficos de exposición para agencias creativas y de producción, empresas de decoración, constructores de exposiciones, organizadores de eventos, cadenas de alimentación minoristas, fabricantes de marcas, instituciones financieras, empresas farmacéuticas, artistas y pymes.

La dirección de Real Print, que acumula 15 años de experiencia y cuenta con una plantilla de unas 80 personas, pone gran énfasis en la continua actualización del negocio y el conocimiento tecnológico de su personal, además de la combinación idónea de tecnologías consolidadas e innovadoras. Gracias a ello, Real Print logra producir con éxito tanto grandes volúmenes como pequeñas tiradas.

“La cuestión no era si comprábamos o no la JFX500, sino cuándo lo hacíamos”.

Real Print dedica especial atención al mantenimiento y la actualización continua de su plataforma de producción. En este contexto, se tomó la decisión de cambiar una impresora de cartón UV LED adquirida en 2007 por una impresora plana Mimaki JFX500-2131. “Decidimos adquirir una nueva impresora hace dos años, cuando llegó el momento de realizar la actualización de mantenimiento completa de nuestra impresora actual. El coste de la actualización habría sido tan elevado que nos pareció un gasto innecesario”, afirma Veréczi. “¿Por qué optamos por Mimaki? Fueron muchos los motivos. De un lado, había algunas marcas que nos habían decepcionado. Del otro, las impresoras de la categoría superior eran demasiado costosas, y su resolución no era tan buena como la del modelo JFX500. Y, además, no nos gustaba el diseño de otras impresoras similares. Tenemos plena confianza en la precisión y la fiabilidad de Mimaki, sobre todo cuando se tiene en cuenta que seguimos utilizando una impresora Mimaki Textile Jet Tx2-1600 que compramos hace 14 años. Además, tenemos dos impresoras JV300-160 que adquirimos a principios de 2016. El funcionamiento de todas estas máquinas es impecable. Mimaki es fiel a sus promesas. Por si esto no fuese suficiente, con el distribuidor local de Mimaki, Nyomdaker, nos une una larga relación. La alta calidad y el servicio ágil de atención al cliente y asistencia que ofrece la empresa, factores claves para nuestro negocio, fueron también factores decisivos. Cuando se tiene en cuenta el precio de la JFX500, su velocidad y su resolución de impresión, es una apuesta segura que no solo nos permitirá amortizar la inversión en los próximos cinco o seis años, sino que estamos seguros de que obtendremos beneficios mucho antes. La cuestión no era si comprábamos o no la impresora JFX500, sino cuándo lo hacíamos”.

Promesas cumplidas

Quizás uno de los factores de más peso fue la precisión de las impresoras Mimaki. En palabras de Veréczi: “El fabricante de nuestra impresora anterior nos hablaba de una velocidad de impresión de 40 a 50 m2/hora, pero nunca llegamos a superar los 15 m2/hora. Además, aunque estábamos satisfechos con el tamaño de gota de 30 picolitros de la anterior impresora cuando la adquirimos, nuestros clientes esperaban obtener una calidad superior en sus proyectos. La impresora JFX500 ofrece un tamaño de gota de apenas 7 picolitros gracias a su tecnología de gota variable, y nuestros clientes están encantados con esta mejora, que triplica la resolución que podíamos obtener anteriormente. La velocidad es determinante, y el modo CMYK 2x4 de la JFX500, que imprime con ocho a 12 pasadas, puede alcanzar una velocidad de 22 a 38 m2/hora. Estamos seguros de que este nivel de rendimiento mejorará aún más la satisfacción de nuestros clientes. Podremos producir la cantidad prevista de 2000 a 3000 m2 mensuales, aunque la JFX500 solamente funcione medio turno, y tendremos margen de sobra para crecer”.

Veréczi utilizará tinta Mimaki LUS 120 en tanques de dos litros, minimizando así el coste de la tinta. Además, la garantía de por vida de los cabezales de Mimaki proporciona la máxima tranquilidad a la empresa en la relación calidad/precio de la JFX500.

Expectativas cumplidas

Real Print tiene una variada cartera de clientes, y todos ellos tienen distintas expectativas. Gracias al área de impresión de 210 x 310 cm de la JFX500, Real Print cuenta con flexibilidad total para dar respuesta a sus necesidades. La gestión del color es también decisiva. Veréczi destaca que “Cuando elegimos la JFX500, compramos una impresora fácil de perfilar para una buena gestión del color. Es, además, un equipo extremadamente fácil de usar. Para asegurarnos de lograr una gestión del color aún mejor, utilizamos un espectrofotómetro robótico. No escatimamos en la inversión necesaria para mantener el alto nivel de calidad que esperan nuestros clientes y que también nos exigimos a nosotros mismos”.

En resumen, Veréczi afirma: “No esperamos milagros de la impresora JFX500. Si se comporta como esperamos, quedaremos completamente satisfechos: una máquina fiable a largo plazo. Nuestra anterior experiencia con Mimaki nos hace estar convencidos de que será así”.

Noticias relacionadas

Mimaki Europe BV

APARTADOS: Suministros para impresión digital 1112 AA Diemen, Holanda Más información