Redacción Alabrent
El estuche de belleza de la marca FEMIA Cosmetic Vertriebsgesellschaft GmbH es un tratamiento intensivo de cinco días. Los tratamientos en ampollas, con ingredientes altamente concentrados, se consideran refuerzos poderosos para la piel. El conjunto llama la atención en el punto de venta con su ventana que permite visualizar las diez frágiles ampollas y el fluido rosa de belleza. El estuche de belleza se colocó en las tiendas para el Día de las Madres y produjo un avance altamente exclusivo en su línea.
Rlc Packaging Group estuvo a cargo de la conversión y del diseño estructural. Se usó el cartón Incada Silk 280 g/m². Particularidades del diseño: la tapa y la base sujetan firmemente las ampollas y ofrecen una protección perfecta contra las roturas o la salida prematura del producto, aunque no se tenga una ventana de PET. Al abrir el paquete se percibe una impresión que no se olvida con facilidad. Además del envasado extremadamente eficiente, tiene un acabado de barniz suave al tacto. Por su fabricación en cartón, es totalmente reciclable, lo que le da una calidad sostenible.
“Bello, simple y bien protegido. Este atrayente estuche tiene todo lo necesario para retener, proteger y exhibir las preciosas ampollas de cristal. Las ampollas de líquido quedan sujetas entre la base y la tapa del estuche cuando está cerrado, y al abrirlo quedan atractivamente expuestas a la vista. El barniz suave al tacto añade un pequeño detalle extra”, comentó el jurado calificador.
Venomenhal, producto con el que HAL Allergy resultó ganador en la categoría Salvemos el Planeta, demuestra la gran demanda de conceptos inteligentes que existe en el rubro de atención a la salud y puede brindar grandes beneficios tanto a los consumidores como a los fabricantes. El nuevo diseño de la parte interior se creó para un envase de cartón exterior ya existente, de forma que ahora pueden pegarse y ensamblarse en una línea de empaquetado semiautomatizada. Este nuevo conjunto reemplaza el ensamblado totalmente manual del anterior diseño y elimina la necesidad de un embalaje especial para el transporte. La parte trasera del interior tiene colores impresos que corresponden a los que tienen las tapas de las ampollas, lo que ayuda a ponerlas en su lugar correcto.
El nuevo diseño reduce de forma considerable los costes de empaquetado, y el menor volumen de material utilizado tiene un efecto significativamente positivo en el medio ambiente. El interior mantiene intactas las ampollas, listas para su uso. Al requerir mucho menos espacio que el anterior, el nuevo diseño reduce aún más los costes.
“La reducción en materia de empaquetado es lo que nos permitió obtener el premio en esta categoría con este estuche. El nuevo diseño elimina el empaquetado manual y ya no se necesita un embalaje especial para su transporte. Sin embargo, las valiosas ampollas están bien resguardadas y protegidas”, fue el veredicto del jurado.