Redacción Alabrent
"Antes de invertir en la Jet Press, teníamos varias cuentas pequeñas que ya ni siquiera nos pedían presupuesto para sus trabajos de tiradas cortas", añade Jon Doidge. "Simplemente no podíamos competir en trabajos de alta calidad para tiradas cortas y, teniendo en cuenta las tendencias del momento, sabíamos que la demanda de ese tipo de trabajo iría aumentando progresivamente hasta constituir buena parte del mercado global. Gracias a la Jet Press, no solo podemos aceptar ahora ese tipo de trabajos, también estamos trasladando a esta máquina muchos de los trabajos que antes hacíamos en nuestras prensas litográficas, que ahora quedan libres para trabajos de mayor tirada, es decir, para los trabajos para los que están diseñadas".
"Muchos clientes se han puesto en contacto con nosotros, de forma totalmente inesperada, para pedirnos muestras; hemos producido una enorme gama de trabajos para clientes nuevos y existentes, incluyendo libros de fotografías de gran calidad, tiradas cortas de carpetas de presentación y material publicitario para la industria farmacéutica y el mercado inmobiliario. Los comentarios que hemos recibido de los clientes acerca de la calidad ha sido siempre positivo y disponer de una opción digital capaz de ofrecer resultados de calidad equiparable a los de la litografía ha revolucionado nuestro negocio en cuestión de pocos meses".
"No se trata de una máquina más del taller, es una puerta de acceso a una fuente de ingresos completamente nueva, tanto para nuestros clientes actuales como para otros nuevos. A pesar de no haber realizado una campaña de marketing al respecto, la información se ha ido extendiendo y ya estamos cerca de alcanzar los ambiciosos objetivos de producción mensuales que nos habíamos fijado, siendo bastante más de la mitad del trabajo realizado trabajos que no podríamos haber realizado sin la Jet Press".
"El equipo de Fujifilm ha sido fantástico durante todo el proceso", añade Tomlin. "Somos clientes suyos desde hace más de 15 años, concretamente con el flujo de trabajo XMF y los sistemas CTP, y su servicio siempre ha sido excelente. Este proyecto no ha sido una excepción; desde el proceso de venta hasta la instalación y el soporte continuo, trabajar con el equipo de Fujifilm es un placer. La máquina en sí ha funcionado a la perfección y Fujifilm ha respondido con rapidez y eficacia a los problemas de menor importancia que se han presentado".
Chris Broadhurst, Director General de Fujifilm Graphics System UK, afirma: "Estamos encantados de saber que a Kingfisher le está compensando el enfoque de criterio avanzado que perseguía con esta inversión. Junto con otros pioneros de la Jet Press en el Reino Unido y en todo el mundo, ofrecen un ejemplo a los demás sobre cómo es posible transformar un negocio de éxito reconocido y, en el proceso, alinearlo más estrechamente con las tendencias actuales del mercado. Fujifilm cuenta con la tecnología y el conocimiento del mercado necesarios para ayudar a las empresas a lograr este tipo de transformación; Kingfisher es una de las últimas empresas en recoger los beneficios".
"Estamos encantados de ver otra Jet Press 720S instalada en el Reino Unido, sumándose a las más de 100 que hay ahora en todo el mundo, y demostrando una vez más que, en un mercado cada vez más exigente, la Jet Press 720S ofrece a las imprentas comerciales un medio inigualable de proteger el futuro de su negocio y asegurar nuevas fuentes de ingresos".