Redacción Alabrent
Rodrigo López, responsable de marketing y desarrollo de negocio de Durst, señala a propósito de la evolución del mercado de la producción de etiquetas que “la tecnología digital está creciendo enormemente” y comenta: “ La Tau 330 RSC compite directamente con el flexo en calidad –con la ayuda de un cuentahílos se puede comprobar la sorprende nitidez hasta en textos de un solo punto-, ofrece todas las ventajas del digital como dato variable, cambio rápido de material y de diseños, se minimizan los residuos…y alcanza una velocidad de impresión de hasta 78 m lin/min. Por supuesto, en Durst somos conscientes de las necesidades del mercado; por eso, la Tau 330 RSC ha sido desarrollada pensando en ofrecer un Coste Total de Propiedad contenido y transparente. Esta nueva máquina es un producto tremendamente equilibrado y la respuesta en LabelExpo ha sido coherente con lo que esperábamos. Hemos batido récords en términos de visitas y el interés por parte del sector es inmenso”.
En Labelexpo, la Tau 330 RSC se mostró como impresora híbrida en combinación con la serie Xflex de OMET, que incluye múltiples opciones de acabado convencional, ofreciendo así una ilimitada flexibilidad de materiales. Sus opciones de configuración incluyen rebobinador y desbobinador Jumbo y opciones de pre-tratamiento como tratamiento Corona, limpiador de banda, estación flexográfica de imprimación y opciones de acabado como estación de barnizado, estampación en frío, laminación, troquelado, y rebobinado.
También se mostró la exitosa Tau 330, equipada con tintas de baja migración para el packaging alimentario y aplicaciones farmacéuticas; así como el modelo más económico Tau 330 E con la configuración de tintas altamente pigmentadas desarrolladas específicamente para optimizar la rentabilidad de este equipo.