Entrevista a Sergi Hidalgo, Sales Manager en KBA-Ibérica

“Trabajamos con un cliente exigente en busca de cambio continúo y diferenciación, al mismo tiempo que preocupado por la sostenibilidad”

Sergi Hidalgo, Sales Manager en KBA-Iberica y autor de las reflexiones que nutren esta entrevista.

Redacción Alabrent

Sergi Hidalgo es Sales Manager KBA-Ibérica. En esta entrevista, explica con tono amable y didáctico las claves de los servicios y la atención al cliente que fundamentan a su empresa. Al tiempo que traza una visión minuciosa y alentadora del sector.

KBA Ibérica cuenta con 76 empleados y es responsable del desarrollo, producción, ventas y servicio de medio y gran formato troquelado de cartón y embalajes de cartón ondulado. ¿Cuál es el estado de salud de su negocio?

El impulso dado por la incorporación al grupo KBA, nos ha permitido el acceso a nuevos mercados, duplicando las ventas y esperamos un crecimiento exponencial en los próximos años. De esta forma, para dar servicio a nuestros clientes y mejorar el posicionamiento en el mercado, estamos realizando una inversión destacable en I+D.

Todo esto nos lleva a pensar que la salud de KBA-Iberica es excelente.

¿Cuáles son los principales servicios y productos que articulan su propuesta en el mercado de los envases de cartón?

KBA-Iberica ofrece troqueladoras de formato medio y gran formato, dando así respuesta a las necesidades del mercado. Nuestras máquinas con un alto componente tecnológico, son desarrolladas por nuestro departamento de I+D lo que marca la diferencia.

Las series Optima y Ipress 106 están equipadas con todo lo necesario para troquelar cartón compacto y ondulado, trabajando con un amplio rango que va desde 90 g/m² a 3 mm.

Por otra parte, KBA-Iberica propone una máquina de gran formato, el modelo Ipress 144, siendo uno de los pocos fabricantes europeos que ofrece dicho formato al mercado.

Existe la posibilidad de configurar todas nuestras máquinas con una salida blanking, separación de poses, para adaptarla a las necesidades específicas de cada cliente, ayudándole a automatizar sus procesos y eliminando manipulado.

Todas nuestras máquinas son capaces de trabajar con diferentes tipos de materiales: papel, cartón compacto, cartón ondulado y plástico. Para este último contamos con las últimas innovaciones, mediante un sistema de calor, para que el corte y hendido sea de alta calidad con un bajo coste en útiles.

¿Cuál es su principal valor añadido como empresa?

KBA-Iberica lleva dando servicio a impresores y transformadores desde 1940 y se ha consolidado como referente en el mundo del troquelado perfeccionando los resultados con los años.

Nuestro departamento de I+D dedicado exclusivamente a desarrollar nuevos productos e implementar mejoras continuas en los modelos existentes marcan la diferencia.

Como empresa contamos con una alta capacidad de respuesta ante cualquier demanda del cliente, tanto en el equipo comercial como en el de postventa por lo que mantenemos con nuestros clientes una relación de confianza a largo plazo.

Con la adquisición de Iberica por parte del grupo KBA, el grupo expande su amplio portfolio de productos en el área de acabado. Ofrece así todo un abanico de posibilidades.

¿Cómo es su situación en el mercado español; cuáles son sus principales fortalezas en nuestro país?

Ya desde hace unos años, notamos que el mercado nacional se está recuperando y afianzando cada vez mas. El esfuerzo realizado a lo largo de estos años en tecnología y la implementación de mejoras en los procesos están dando sus frutos y, acompañado de una subida en el consumo, hacen posible que a día de hoy, el empresario pueda realizar más inversiones en su negocio.

KBA-Iberica, al ser una empresa nacional, siempre ha estado muy presente dentro del sector del packaging español. La calidad, el servicio y el compromiso con nuestros clientes han sido siempre prioritario en nuestras relaciones comerciales.

¿Cómo cree que será el futuro del sector en el corto y medio plazo?

El packaging está ligado directamente al consumo, por lo que su futuro dependerá de la capacidad de adaptación a las tendencias marcadas por el cliente. Hoy en día se presenta un cliente exigente en busca de cambio continúo y diferenciación al mismo tiempo que preocupado por la sostenibilidadu. Siempre que sepamos adaptarnos a este entorno, el packaging tiene un largo recorrido.

¿Cómo valora su experiencia como socio colaborador de Aspack?

La experiencia para KBA-Iberica ha sido muy positiva y enriquecedora. Los años que llevamos siendo socios colaboradores hemos podido participar, siempre que nos ha sido posible, en los Foros organizados por Aspack. Esperamos poder seguir participando a dichos eventos, incluido el del próximo septiembre en Barcelona.

Noticias relacionadas

KBA-Ibérica

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para la manipulación de papel y cartón, Suministros para packaging 08820 EL PRAT DEL LLOBREGAT, España Más información