Redacción Alabrent
El Consejo de Administración discutió con los accionistas la estrategia de la compañía y las cifras del ejercicio anterior (del 1 de abril de 2016 al 31 de marzo de 2017). CEO Rainer Hundsdörfer presentó "Heidelberg goes Digital!", esbozando en su discurso la dirección futura de Heidelberg con un enfoque estratégico en el liderazgo tecnológico, la transformación digital y la excelencia operacional. Tras el éxito de la recuperación con un retorno a la rentabilidad sostenida, Heidelberg apunta ahora también hacia el crecimiento. Las ventas del grupo tienen como objetivo llegar a los 3 billones de euros en el 2022 y para ello deberán seguirse un gran número de medidas específicas. La compañía ha fijado su objetivo en una nueva y significativa mejora de la rentabilidad, con un EBITDA de 250 a 300 millones de euros y un beneficio neto después de impuestos de más de 100 millones de euros. Las ventas en el ejercicio 2016/2017 superaron los 2.500 millones, el EBITDA de 179 millones y el resultado neto después de impuestos de 36 millones de euros.
La aprobación de los accionistas de la compañía era necesaria para seis de los siete puntos de la agenda de la AGA, incluyendo la elección de Oliver Jung para el Consejo de Supervisión. Todos los puntos de la agenda fueron aprobados con una clara mayoría.
Para más información y detalles sobre la Asamblea, pueden escuchar una grabación con todo el contenido discutido en la reunión, así como revisar la presentación realizada por el Consejo de Administración en la AGA 2017. Material disponible online en www.heidelberg.com..
El Informe Anual y la orden del día del AGA también pueden descargarse desde www.heidelberg.com