Asahi Photoproducts en Labelexpo Europe 2017: innovación y educación

Asahi Photoproducts, empresa pionera en el desarrollo de planchas flexográficas de fotopolímeros, anuncia que presentará su gama de planchas flexográficas lavables en agua AWP™ con tecnología Pinning Technology for Clean Transfer durante el salón Labelexpo Europe 2017. Asahi estará presente en el stand 5A34 de la feria, que se celebrará del 25 al 28 de septiembre en Bruselas.

Impresión con paleta de colores fija: el futuro de la flexografía.

Redacción Alabrent

“Labelexpo Europe es una cita obligada en nuestro calendario de ferias”, afirma Akihiro Kato, director ejecutivo de Asahi Photoproducts Europe. “Y este año la cita adquiere especial relevancia a causa del creciente interés por la producción eficiente de etiquetas y envases de alta calidad que se registra en todo el territorio europeo. Durante el salón, nuestros expertos estarán a disposición de los visitantes para ayudarles a entender cómo las planchas Asahi AWP™ pueden mejorar su eficacia operativa y su rentabilidad sin comprometer la calidad. Los visitantes también podrán ver ejemplos de aplicaciones impresas y dejarse aconsejar por nuestros expertos sobre las mejores planchas para sus necesidades concretas”.

Los expertos de Asahi también hablarán con los visitantes sobre la impresión con paleta cromática fija, que utiliza una paleta de hasta siete tintas para eliminar la necesidad de colores planos. Puesto que se emplea un conjunto de tintas fijo, no se requiere limpieza entre trabajos, y se simplifica la impresión de trabajos combinados. Las planchas Asahi con Pinning Technology for Clean Transfer ofrecen la precisión de registro necesaria de plancha a plancha para implementar satisfactoriamente este método de impresión. “En nuestra opinión”, agrega Kato, “este es el futuro de la flexografía, sobre todo en el caso de los envases flexibles, y coloca el proceso flexográfico en posición de competir con la impresión digital en casi todas las longitudes de tirada, excepto las más cortas”.

Durante la feria...

Asahi Photoproducts presentará en primicia en Labelexpo la solución de planchas AWP™ DEW, que incorpora las reconocidas propiedades de calidad de las planchas AWP™ DEF y una mayor velocidad de procesamiento, convirtiéndola en la plancha ideal para imprimir etiquetas y envases con un alto rendimiento, un alto nivel de calidad y gran eficacia operativa.

Hablan los clientes

“Las empresas de manipulado que quieren dejar de usar el huecograbado y el offset se sorprenden de lo que las planchas AWP pueden conseguir”, afirma Matt Francklow, director ejecutivo de Creation Reprographics. “Fuimos pioneros en el uso de planchas lavables en agua Asahi AWP en el Reino Unido. Estas planchas ofrecen un rendimiento excepcional en comparación con otras planchas de fotopolímeros del mercado: la cantidad de clientes que utilizan esta tecnología demuestra que valoran su excepcional precisión y calidad de impresión”.

Otro cliente satisfecho de Asahi es Colognia Press, un convertidor checo de etiquetas que buscaba una forma de mejorar su eficacia general operativa. “Con las planchas de flexografía que usábamos, teníamos que hacer demasiadas paradas para limpiar o sustituir las planchas”, afirma Bohdan Holona, director de DTP. “En las tiradas largas, la mitad del tiempo de producción del trabajo eran paradas. Incluso en las tiradas más cortas, no estábamos satisfechos con la uniformidad del principio al final de la tirada, ya que teníamos que detener la máquina para limpiar las planchas o realizar ajustes de calidad”. Después de analizar varias soluciones alternativas, Holona señala que la empresa decidió implementar el sistema de producción de planchas Asahi AWP. “Actualmente” afirma, “podemos imprimir un trabajo de 10 kilómetros sin paradas. Incluso hemos llegado a imprimir un trabajo de 22 horas con un solo conjunto de planchas, sin paradas, y con una calidad uniforme del principio al final de la tirada. Ha sido impresionante”.

Pinning Technology for Clean Transfer: al detalle

La tecnología Pinning Technology for Clean Transfer, presente en muchas de las planchas flexográficas de Asahi, permite transferir la tinta de manera limpia y evita que esta se acumule en la superficie de la plancha o en los resaltes de las zonas de trama. Así, puede reducirse la frecuencia de limpieza y el tiempo de inactividad de la máquina, así como mejorarse la calidad de forma considerable. Gracias al registro exacto que brindan las planchas de Asahi, se obtienen impresiones de calidad excepcional con una paleta de colores fija, lo que minimiza la necesidad de usar colores directos.

La tecnología Pinning Technology for Clean Transfer permite imprimir con una presión baja. Genera una tensión baja en la superficie de las planchas gracias a la composición química de las planchas, que contienen unos polímeros especiales de Asahi que evitan que el líquido fluya. La tinta forma un glóbulo que tiene un ángulo de contacto grande y un punto alto de curado intermedio (pinning). Eso permite transferir la tinta de la plancha al soporte de una manera más limpia y homogénea, lo que ayuda a los impresores flexográficos a cumplir los requisitos de calidad cada vez más exigentes de los clientes.

Noticias relacionadas

Asahi Photoproducts Europe

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles 1070 Brussels, Belgium Más información