Hubergroup establece las tintas de impresión offset con formulaciones libres de cobalto

Globalmente, la demanda de productos ecológicamente optimizados está creciendo. Los propietarios de las marcas están respondiendo con esfuerzos intensificados para no sólo optimizar sus productos, sino también los envases y otros productos impresos con respecto a la sostenibilidad. Con el fin de documentar los logros en la protección del medio ambiente y los recursos, un número creciente de productos impresos se otorgan hoy en día con etiquetas ecológicas de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

Las tintas de impresión formuladas sin cobalto permiten la certificación del producto impreso con una etiqueta ecológica.

Redacción Alabrent

Algunas etiquetas ecológicas requieren una exención para utilizar ciertas sustancias en el proceso de producción. El uso de compuestos de cobalto, que promueven el secado oxidativo de tintas de impresión como un catalizador, se consideran generalmente críticamente en los criterios de adjudicación. Debido a esto, el fabricante hubergroup de tinta fue uno de los primeros en desarrollar un sistema siccativo libre de cobalto para secar las tintas por oxidación. Estas tintas libres de cobalto se han suministrado como una alternativa, con las distancias de color y la imprimibilidad que permanecen sin cambios. Debido a un menor aumento de la temperatura de la pila durante la fase de secado oxidativo, el comportamiento de secado ha mejorado incluso con el nuevo sistema de siccativo, mostrando una clara optimización con respecto a la cinética de secado. Las propiedades de frotamiento y carbonización se han beneficiado. Habiendo estado en uso durante más de tres años, cada aplicación ha confirmado este éxito.

Debido a estos resultados positivos, se está interrumpiendo la producción paralela de ambos sistemas siccativos y todas las tintas de impresión offset de hojas de hubergroup estarán disponibles a partir de ahora en una formulación libre de cobalto. Hubergroup cumple así su responsabilidad corporativa como fabricante de tintas de impresión, fortaleciendo el desarrollo sostenible de los productos impresos y promoviendo la certificación de cualquiera de las etiquetas ecológicas.

Noticias relacionadas

hubergroup Spain

APARTADOS: Suministros para impresión offset 08755 CASTELLBISBAL, España Más información