FINAT European Label Forum, nuevas direcciones, nuevos destinos

El etiquetado y el embalaje de hoy son un concurso para el movimiento continuo en todos los niveles - en términos de mercados, tecnologías, formatos, legislación, requisitos de propietarios de marcas y sostenibilidad ambiental. En el European Label Forum de Berlín, que tiene lugar del 7 al 9 de junio y organizado por la asociación internacional de la industria de la etiqueta FINAT, los directivos de la cadena de valor se reunirán para examinar y debatir los acontecimientos del año pasado y seguir el camino del futuro. En un contexto empresarial fuerte y estratégico, el nuevo enfoque empresarial para el "encuentro anual" de la industria de la etiqueta, lanzado con éxito en 2015, lo convierte en un evento de "asistencia obligatoria" para los participantes de todos los niveles de la cadena de valor de la etiqueta.

Redacción Alabrent

Perfil del mercado

La industria de las etiquetas se recuperó fuertemente de la recesión económica mundial, con un consumo del autoadhesivo que creció en Europa entre 2010 y 2016 en un 22,9%. Mientras que el 72% de los propietarios de marcas encuestados en la última edición de FINAT (2016) en el análisis del mercado europeo de RADAR FINAT declararon que NO iban a emigrar de las etiquetas autoadhesivas como su principal opción tecnológica, muchos fabricantes de etiquetas han ampliado su repertorio de producción, para incluir otras opciones de producción de etiquetas -como etiquetas de manga, embalajes flexibles y etiquetas en molde- para crear nuevos negocios y mejorar su estatus con los clientes de la marca.

Impresión digital y etiquetas

Las tecnologías de impresión digital - de inyección de tinta, de tóner y láser - se han unido a la flexografía de banda estrecha y la impresión litográfica, hoy es la corriente principal de la producción; Y, de hecho, las encuestas de 2016 de FINAT para su análisis RADAR confirman que hoy cerca del 10% de los ingresos de ventas de los mercados europeos de etiquetas se produce digitalmente. Una característica adicional de la agenda del Foro de Etiquetas profundizará en el tema en una presentación de los resultados de un estudio de investigación cualitativo y cuantitativo especial encargado por FINAT en el desarrollo actual y futuro de la impresión digital frente a la convencional en Europa.

Los negocios de mañana

Frente a la vibrante y creciente agenda de la industria de etiquetas y embalajes, es importante mantener el futuro en la agenda de hoy. Aparte de evaluar los escenarios y los posibles impulsores empresariales para los próximos 3-5 años con el actual liderazgo de la industria, el European Label Forum 2017 también verá el lanzamiento de una iniciativa combinada, FINAT y asociaciones nacionales para garantizar que 'jóvenes talentos' de la próxima generación "de gerentes y operadores - se sienta atraída por la industria de la etiqueta.

Jules Lejeune, Director General de FINAT, ha añadido que la combinación de presentaciones de expertos, talleres, una exposición de proveedores, oportunidades valiosas de networking entre empresas y un animado programa social para participantes y socios, hacen del FINAT European Label Forum, un lugar para el crecimiento y la rentabilidad de la industria europea de etiquetas.

Para más información, consulte el programa completo www.europeanlabelforum.com/programme

Noticias relacionadas

FINAT

APARTADOS: Asociaciones NL 2508 La Haya, Holanda Más información