Redacción Alabrent
Este nuevo conjunto de aplicaciones para el flujo de trabajo aumenta la eficacia de las actividades de impresión comercial general y de producción en gran formato de displays, rótulos y gráficos de Lönnberg. Entre las mejoras para la empresa, se hallan una base de datos actualizada para formato superancho que permite facilitar la cotización, la planificación y la gestión en entornos de producción específicos para rótulos y gráficos, así como una nueva área de trabajo y una mayor integración con los componentes de imposición y gestión de pedidos.
Lönnberg, un proveedor de servicios integrales de marketing para el punto de venta, impresión comercial, diseño y preparación, e impresión de envases y etiquetas, llevaba diez años usando un sistema de gestión local y personalizado. Pero las necesidades de la empresa han cambiado con el tiempo. El número de pedidos individuales por año ha aumentado considerablemente, mientras que el valor medio de cada encargo ha bajado. A medida que el mercado evolucionaba, Lönnberg se dio cuenta de que el sistema ya no cumplía sus requisitos, de ahí que la empresa decidiera invertir en una solución de futuro. Los criterios que debía tener eran los siguientes: capacidad de automatización, menos puntos de intervención, capacidad de adaptación a los cambios del mercado e integración con otros sistemas y aplicaciones.
Tras estudiar a fondo las posibilidades y reducir la lista a cuatro fabricantes, Lönnberg se decantó finalmente por EFI. Para satisfacción de Jarkko Viheriävaara, consejero delegado de Lönnberg, el proyecto comenzó a implantarse en marzo. "Ahora estamos introduciendo los datos básicos en el sistema y la gente de EFI lo está adaptando a nuestras necesidades", señala el directivo. "EFI sigue un proceso de implantación de Midmarket Print Suite bien organizado, así que confiamos en que los resultados sean positivos."
A Viheriävaara le impresiona especialmente el módulo de recopilación de datos de planta. "En nuestro negocio, la planificación cambia constantemente y los plazos de entrega cada vez son más cortos", dice. "Por eso, tener información sobre los trabajos y datos actualizados sobre el proceso de producción es tan importante."
Lönnberg, que trabaja sobre todo para el mercado interno, tiene una filosofía de empresa centrada en un servicio local, rápido y flexible. "Con las mejoras de eficacia que lograremos con EFI Midmarket Print Suite y el sistema de gestión y planificación Pace, creemos que tendremos oportunidades de ampliar nuestra cuota de mercado", prosigue Viheriävaara.
"Estamos muy contentos de que Lönnberg haya apostado por EFI; es una empresa de un mercado nuevo para nuestros productos de software y esperamos colaborar con ellos durante muchos años", afirma Paul Cripps, vicepresidente de ventas de EFI para la región EMEA.
Acerca de Lönnberg
Lönnberg, fundada en 1922, es el segundo mayor impresor del mercado finés, con 170 empleados y una facturación que este año se prevé que supere los 30 millones de euros. La empresa, que usa distintas técnicas de producción, como impresión plana offset, impresión digital en formato grande y pequeño, produce publicidad impresa, publicaciones, anuncios para comercios, envases, stands de exposición y elementos de interiorismo.