HP inspira a los proveedores de gran formato a reinventar las posibilidades en Fespa 2017

HP ha anunciado en Fespa 2017, las nuevas soluciones para proveedores de servicios de impresión (PSP) de gran formato de HP, que les ayudarán a crecer en los sectores de cartelería, decoración y exposición, ofreciendo oportunidades innovadoras en la producción.

Introduce nuevas soluciones para mejorar el crecimiento en cartelería, exposición y decoración.

Redacción Alabrent

La compañía introdujo las nuevas impresoras HP Latex 3600, 3200 y HP PageWide XL Advanced Suite que representan la opción para la impresión flexible de cartelería para la prensa HP Scitex 17000 y la HP PrintOS para las prensas HDR Latex y Scitex.

«La tecnología de gran formato de HP es capaz de reinventar continuamente el impacto de los productos, al tiempo que permite a los PSP diferenciarse entre sí, y deslumbrar a los clientes», declaró Gido van Praag. Vicepresidente y director General del Negocio de soluciones gráficas, EMEA en HP. «Estamos encantados de poder ofrecer nuevas soluciones con las que nuestros PSP puedan ampliar sus oportunidades de negocio».

Innovación continua en Latex

La tecnología de Latex de HP introducida en 2009, cuenta ahora con su propia categoría basada en agua y que se compone de más de 40,000 impresoras Latex instaladas en todo el mundo. HP continúa innovando y ampliando las posibilidades para los proveedores de servicios de impresión con las soluciones de impresión y corte con la serie HP Latex 300 introducida en la ISA Sign Expo 2017, al igual que con los actuales lanzamientos de las nuevas impresoras HP Latex 3200 y 3600.

Las impresoras de 3,2 metros HP Latex 3600 y HP Latex 3200 se han actualizado para lograr un gran volumen de impresión y soportan una mayor carga de trabajo mensual. La impresora HP Látex 3200 está especialmente pensada para los grandes PSP; pudiendo producir una gran variedad y volumen de trabajos en alta calidad para la publicidad en comercios, exteriores, eventos, exposiciones, vehículos y decoración de interiores. La impresora HP Latex 3600 está también diseñada para los PSP más grandes que requieran imprimir ininterrumpidamente durante periodos largos de tiempo. Puede afrontar picos de producción de hasta 35,000 metros cuadrados al mes y es ideal para la producción de pancartas, retroiluminados, murales y cartelería para comercios y eventos.

Las nuevas impresoras HP Latex 3600 y HP Latex 3200 ofrecen:
- Modo especial de impresión en secciones – con una mayor consistencia del color para los trabajos exigentes.
- Reducción de material desperdiciado – ahorrando hasta un metro lineal por rollo, empleando el HP Latex Media Saver.
- Menores costes laborales – un único operario puede manejar hasta cuatro impresoras de forma simultánea.
- Mantenimiento automático – de los cabezales de impresión, ahorrando tiempo y dinero.
- Costes reducidos – rollos de grandes dimensiones para realizar menos cambios, suministros de tinta HP de 10 litros para los turnos de noche (HP Latex 3600).

Además, la nueva solución de impresión y corte HP Latex 300 es un doble dispositivo que permite la impresión y corte simultáneos en un único flujo de trabajo ahorrando un 50 % en tiempo de producción para aplicaciones como gráficos para suelos y ventanas de alta calidad, así como en adhesivos para ropa a medida.

HP también ha anunciado la disponibilidad comercial del HP Durable Backlit Fabric, que proporciona una excelente calidad de imagen sobre un tejido resistente y fácil de usar, además de ser resistente a los daños que pudieran producirse durante el postprocesado o la instalación en la caja de luz. El HP Durable Backlit Fabric estará disponible en una amplia variedad de medidas de hasta 2,95 m (116 pulgadas). La disponibilidad de los anchos de hasta 3,2 m (126 pulgadas) está prevista para finales de 2017.

HP PageWide XL: Liderando el mercado de la producción técnica

Las impresoras HP PageWide XL trabajan a gran velocidad y permiten una reducción de los costes en la impresión en blanco y negro y en color para la de cartelería de gran formato destinada a puntos de venta, incluyendo supermercados, aplicaciones para empresas de reproducción, PSPs y equipos de proyectos técnicos.

Introducidas en el mercado hace solo 18 meses, las impresoras HP PageWide XL ya lideran el mercado en este nicho con 3000 unidades vendidas. 1 Ahora, la PageWide XL Advanced Suite ofrece más posibilidades y mayor productividad.

Se trata de un innovador paquete de software y de herramientas para las impresoras HP PageWide XL8000, 5000 y 4000/4500 que proporciona una mayor productividad y más versatilidad, tanto para los nuevos clientes como para los existentes. Entre las herramientas y características que incluye la suite, se encuentran:
- HP SmartTracker – Los clientes pueden controlar los costes de impresión y sacar provecho de ello al permitir una asignación de costes de impresión precisa y eficiente.
- HP SmartStream 5.0 – Incluye el último motor de impresión de Adobe® PDF Print Engine 4 y soporta una amplia variedad de formatos de archivo como .ZIP y .DWF. Una nueva herramienta de configuración permite la instalación sencilla en múltiples ordenadores.
- Plegadora HP F60 – Una solución para el plegado compatible con las series de impresoras HP PageWide XL 4000/4500 y HP PageWide XL 5000.
- HP Click Para PageWide XL 4000/4500 – Con solo un clic, los clientes pueden imprimir los formatos más comunes como PDF, JPEG, TIFF, y archivos HP-GL/2, optimizar el uso y costes de los consumibles al mismo tiempo que se trabaja con un amplio rango de aplicaciones. Con el software de impresión HP Click, los clientes pueden disfrutar de una experiencia de impresión realmente sencilla.

Aplicaciones para cartelería impulsadas con HP Scitex 17000 Corrugated Press para soportes flexibles

Ahora, el cargador de medios flexibles para la HP Scitex 17000 Corrugated Press soporta la producción de cartelería en papel de alta calidad para aplicaciones en interiores y exteriores empleando sustratos flexibles. Empleando la tecnología HDR de HP, la prensa funciona a altas velocidades, y proporciona una alta calidad de impresión incluyendo transiciones suaves de colores sólidos y de tonos, texto nítido y gran definición, con un factor de utilización de hasta dos millones de metros cuadrados al año.

La HP Scitex 17000 Corrugated Press para sustratos flexibles soporta aplicaciones en exteriores para carteles publicitarios, marquesinas de paradas de autobús y aplicaciones de carteleras, así como en interiores como cartelería en estaciones de metro, carteles en comercios y expositores.

HP PrintOS para prensas HP Scitex e impresoras Latex PrintOS ofrece un paquete de aplicaciones únicas e intuitivas para web y dispositivos móviles que, ahora, permite también a las imprentas y a las empresas transformadoras de corrugados simplificar y automatizar las aplicaciones de producción de embalajes de lotes cortos, cartelería, expositores y decoración. Estas potentes aplicaciones, que se ejecutan en la plataforma PrintOS de HP, ofrecen las ventajas de la nube con una fácil configuración, bajos costes de arranque, capacidad ilimitada, fácil mantenimiento y tranquilidad gracias a la seguridad de HP de última tecnología.

Las aplicaciones PrintOS disponibles para los clientes de HP Scitex y Latex incluyen:
- Print Beat permite visualizar el rendimiento de la prensa o impresoras para la mejora continua de las operaciones de producción de la impresión.
- Localizador de soportes, una forma rápida y segura de encontrar productos certificados por HP.
- Box, un sistema de intercambio de archivos que simplifica la recepción de los archivos de impresión, la validación del contenido y el direccionamiento hasta la producción.
- Paquete de aplicaciones, que ofrece fácil acceso a las aplicaciones como la HP Signage Suite para facilitar el diseño basado en web y encargar trabajos para cartelería y decoración.
- Site Flow, para conseguir una gestión eficiente de cualquier cantidad de trabajos diarios, desde la recepción del pedido a través de la web, hasta su envío. La solución combina el envío automático de pedidos, gestión de preprensa y de la planta de producción para los mercados B2C y B2B2C.

HP en Fespa 2017

En el stand A1 D15 de la feria Fespa 2017, HP presenta su última cartera de soluciones para PSPs con las que podrán reinventar sus posibilidades de negocio con aplicaciones versátiles. Las impresoras incluyen la HP Scitex 17000 Corrugated Press, con opción flexible, HP Latex 365, HP Latex 570, la solución impresión y corte HP Latex 315, la solución impresión y corte HP Latex 335, HP Latex 1500, HP Scitex FB750, HP PageWide XL 8000, HP PageWide XL 5000, HP DesignJet 5600, y HP DesignJet 6800. En el stand destacan:
- Las impactantes paredes de 5,5, m de altura que demuestran las innovadoras formas con las que se emplea la impresión de gran formato de HP.
- Demostración de la solución impresión y corte de HP Latex.
- Ejemplos de aplicaciones en centros comerciales y supermercados impresos con equipos HP.
- Zona de innovación y de tendencias dónde se demuestra la producción de camisetas, lonas, calcos y mucho más.
- Demostración con tinta en directo, para mostrar la potencia de las tecnologías de inyección térmica de tinta de HP y la diferencia entre la tinta de látex y la de solvente.

Noticias relacionadas

HP Inc.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para serigrafía y tampografía 08190 SANT CUGAT DEL VALLÈS, España Más información