Redacción Alabrent
Esagraf ha suministrado las últimas adquisiciones en maquinaria de Gráficas Z, con el objetivo de satisfacer las necesidades y los estándares de calidad de sus clientes.
Gráficas Z dispone actualmente de una Rhino de Pantec en línea de impresa, considerada la máquina más potente del mercado para la estampación en caliente y un sistema de visión artificial Nikka M1+, también en línea de impresión. Con ellos han podido equipar la impresora para obtener una calidad óptima. Hemos hablado con Olga Larroy de Gráficas Z para conocer de primera mano las ventajas de estas adquisiciones.
Pantec Rhino, estampadora hot-foil y relieve
Rhino es un equipo de estampación en caliente y embossing en cama plana que trabaja directamente en la línea de producción. Dispone de una serie de funciones y una gran potencia para poder ser correctamente utilizado en línea. Algunas ventajas de la Rhino son:
- Función de ahorro de material
- Multibanda de foils para conseguir cualquier efecto por sofisticado que sea
- Hasta 120 metros por minuto permiten trabajar a la velocidad normal de la impresora
- Estampación y relieve o grabado, en el mismo paso.
El valor añadido de un sistema de visión artificial Nikka M1+
El nuevo modelo Nikka M1+ para impresora es la evolución del modelo que desde hace dos años se está instalando con gran éxito en las rebobinadoras, sustituyendo a las células de control de falta de etiqueta y aportando un gran avance en el control de calidad ya que además de la falta de etiqueta se detectan otros defectos mucho menos evidentes como puntos, faltas de impresión o desajustes en el registro de troquel.
Estas prestaciones interesan a la mayoría de fabricantes de etiquetas y la prueba es que muchos clientes que han comprado el primer M1+ con una rebobinadora nueva lo acaban incorporando en las rebobinadoras más antiguas. La instalación del M1+ es muy sencilla en cualquier tipo de impresora.
Al detectar los errores justo cuando se producen podemos acotarlos reduciendo mermas. Se reduce la incertidumbre sobre el contenido de la bobina y se puede ser muy preciso en la cantidad a producir para completar el trabajo. Las sobreproducciones son innecesarias.
Gráficas Z adquiere una estampadora hot-foil de Pantec y un sistema de visión artificial de Nikka
Hablamos con Olga Larroy sobre adquisición de esta maquinaria nueva y los efectos que está teniendo para empresa.
"En los últimos años hemos incorporado en nuestra fábrica máquinas más rápidas y más eficientes pero todo esto se perdía si había un error durante la fabricación y este se detectaba en el proceso de verificado.Había que volver a fabricar, con todo lo que ello conllevaba. La incorporación del equipo Nikka M1 nos permite detectar los problemas de impresión durante la fabricación, evitando así repeticiones de fabricación y costes no recuperables."
Desde hace muchos años, Gráficas Z viene fabricando etiquetas con un alto valor añadido e incorporando en las etiquetas acabados de una alta calidad. Hasta este momento, estos acabados se hacían fuera de línea y con máquinas de velocidad media.
Por otra parte, el mercado está demandando más agilidad en las entregas y un abaratamiento del producto pero sin cambiar en nada los acabados, si acaso mejorandolos. La forma, por la que han optado en Gráficas Z para adaptarse ha sido la incorpoción un equipo RHINO II a una de sus máquinas de flexografía, lo que permite realizar los acabados en línea de forma más rápida y evitando un proceso largo. Además, el equipo RHINO II da la posibilidad de incorporar acabados distintos para poder ofrecer a los clientes.
Esagraf y Gráficas Z ¡una colaboración exitosa!
"Conocemos a Esagraf desde hace años pero no habíamos tenido la oportunidad de trabajar con ellos hasta el momento. La experiencia ha sido muy buena, siempre pendientes de que estuviera todo correcto y en aportar soluciones en la adaptación de los equipos a nuestra empresa" comenta Olga Larroy.
En Esagraf se enorgullecen trabajar con clientes como Gráficas Z, que velan por la calidad de sus productos y exigen productividad para estar a la altura de los estándares de sus clientes.