Miyakoshi Europe consolida su posición en el mercado europeo de etiquetas de alta calidad

En abril de 2015 el fabricante japonés de maquinaria Miyakoshi Printing Machinery decidía apostar firmemente por el mercado europeo de etiquetas de alta calidad con la creación de Miyakoshi Europe, para lo que contó con la colaboración de la empresa española OMC. Casi dos años después, Toru Miyakoshi, presidente de Miyakoshi Printing Machinery CO Lda., Yuichi Ikeda, director general de Miyakoshi Europe, y Enrique Rodríguez, director de Ventas de Miyakoshi Europe, han llevado a cabo una gira por los principales mercados y clientes europeos con el objetivo de seguir difundiendo las ventajas de su tecnología de semi-rotativa offset así como conocer de primera mano las necesidades de los clientes.

A la hora de hacer balance de estos casi dos años de trayectoria, el director general de Miyakoshi Europe destaca: “Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en estos dos años porque se han conseguido resolver los tres objetivos que se plantearon como imprescindibles a la hora de plantearse la expansión a Europa: se ha montado la red de ventas, está establecida la red de servicios y disponemos de una sala de demostraciones”.

Redacción Alabrent

Miyakoshi Printing Machinery, reconocido fabricante japonés de semi-rotativas offset para la impresión de etiquetas, es una empresa completamente privada, dirigida actualmente por la tercera generación de la misma familia, y que cuenta con más de setenta años de historia en el mercado. Decidido a trasladar esa vasta experiencia al mercado europeo de etiquetas, en abril de 2015 fundó su filial Miyakoshi Europe. “Miyakoshi había tenido buenas experiencias en los mercados de Portugal e Italia –explica Yuichi Ikeda, director general de Miyakoshi Europe- pero no habíamos conseguir expandir nuestro mercado, a pesar de saber qué era necesario para conseguirlo. De hecho, tres eran los factores que determinarían una sólida entrada en el mercado europeo de etiquetas: una buena red de ventas, una buena organización de servicio y un centro de demostraciones, y consideramos que eso solo era posible si contábamos con una presencia física real”.

Basándose en estos positivos resultados obtenidos previamente en Italia y Portugal, los responsables de Miyakoshi consideraron que la mejor estrategia era empezar por el sur de Europa, y dentro de esta región España fue la mejor alternativa de la mano de OMC. “Decidimos empezar por el sur de Europa, desde donde desarrollaríamos nuestra política de expansión al resto, -apunta Yuichi Ikeda- porque nuestra principal gama de maquinaria está diseñada para tiradas medias y cortas de etiquetas de alta calidad, y ese tipo de producto encaja muy bien en los mercados de vino, aceite, bebida… que se dan especialmente en el sur de Europa. Ahora disponemos en España de una sólida base de servicio y de ventas a partir de la cual ofrecer soporte a todos los distribuidores a nivel europeo manteniendo un contacto constante con la fábrica en Japón”.

A la hora de hacer balance de estos casi dos años de trayectoria, el director general de Miyakoshi Europe destaca: “Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en estos dos años porque se han conseguido resolver los tres objetivos que se plantearon como imprescindibles a la hora de plantearse la expansión a Europa: se ha montado la red de ventas, está establecida la red de servicios y disponemos de una sala de demostraciones”.

“Además –continúa- también son muy positivos los resultados en cuanto a máquinas instaladas. En estos momentos hay 23 máquinas instaladas en toda Europa de las cuales diez se han distribuido en los últimos 18 meses. Y todo ello en clientes realmente representativos en sus mercados y países respectivos. Por lo tanto, se puede afirmar que la acogida ha sido muy buena, tanto en el sur como en el resto de Europa”.

Pero para los representantes de Miyakoshi el aspecto más importante en todo este proceso es que la apertura de Miyakoshi Europe les ha dado la oportunidad de llegar a clientes que hasta ahora no estaban accesibles. “Nuestro objetivo principal sigue siendo mostrar al potencial cliente que la tecnología semi-rotativa offset de Miyakoshi es la solución más adecuada para responder satisfactoriamente a las demandas actuales del mercado de etiquetas ya que estamos convencidos de que esta tecnología, una vez que se explica, es entendida por el cliente como una alternativa óptima a sus necesidades”.

De hecho, una de las razones de la visita del presidente de Miyakoshi Printing Machinery a Europa ha sido precisamente ayudar en esta labor de difusión y conocimiento de la tecnología semi-rotativa offset desarrollada por la compañía japonesa. “Al Sr. Miyakoshi le gusta estar cerca de los clientes, entender los mercados y conocer de primera mano las nuevas demandas y requisitos para poder aplicar todo ese conocimiento en los futuros desarrollos de la compañía” explica el director general de Miyakoshi Europe. “En consonancia con esta idea, nuestros planes de futuro se basan en seguir trabajando en la línea de mantener y mejorar nuestra relación con este tipo de clientes”.

Tecnología al servicio del mercado

En cuanto a los valores diferenciadores que una compañía como Miyakoshi puede aportan al mercado europeo, los representantes del fabricante japonés hacen especial hincapié en su tecnología. “El mercado de impresión a nivel global se está reduciendo y solamente los mercados de etiquetas y packaging presentan unos ratios de crecimiento. Pero incluso dentro de esta tendencia de crecimiento, los pedidos dentro del mundo de la etiqueta son cada vez más pequeños y con unas altas exigencias de calidad. Es en este rango de producto, etiquetas de muy alta calidad en tiradas pequeñas y medias, donde Miyakoshi cuenta con la ventaja de su experiencia y su tecnología en el desarrollo de equipos offset pensados específicamente para dar respuesta a estos requisitos. Se podría decir que disponemos del producto adecuado en el momento adecuado”.

Uno de los buques insignia de la compañía, la semi-rotativa offset UV Miyakoshi MLP, ha sido diseñada específicamente para atender la creciente demanda de pequeñas y medianas tiradas de etiquetas con alta calidad al igual que la de reducir los tiempos de puesta en marcha y la reducción de perdido.

Con una sólida y robusta construcción, su tecnología offset permite obtener excelente calidad de impresión reduciendo los costes de puesta en marcha al máximo. Con hasta 406.4 mm de longitud de repetición, se obtiene gran flexibilidad en la imposición de etiquetas, la impresión de etiquetas de mayor tamaño y una altísima productividad.

Ofrece una velocidad máxima de impresión de hasta 300i/m, independientemente de la longitud de repetición, pudiendo imprimir a dicha velocidad de forma constante a la vez que aporta rápidos tiempos de cambio gracias a su completo sistema electrónico automático. Cada unidad de impresión es controlada por un motor servo-driven Bosch-Rexroth pudiendo trabajar de forma independiente y/o sincronizados.

Noticias relacionadas

OMC, S.A.E.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión offset, Suministros para la manipulación de papel y cartón, Suministros para packaging 08008 BARCELONA, España Más información