Redacción Alabrent
La línea de máquinas contadoras de hojas de papel "PROTEC ADR 32" está diseñada para contar hojas de papel, cartón y plástico de hasta 300/500/800 GSM según el modelo. La resma, alineada por el operador bajo la cabeza de cálculo, se cuenta en la esquina sin mover las hojas. El cálculo se cumple físicamente deshojando las hojas una tras otra sin deformarlas ni rascarlas. Es posible subdividir el paquete contado en bloques de cantidad fija o variable, por medio de testigos de separación.
La línea "PROTEC ADR 32" está equipada con la cabeza de conteo ADR 32, gracias a esta nueva tecnología con doble paleta aspirante, la línea de contadoras de papel "PROTEC ADR 32" puede contar papel, cartón y plástico de 40 a 500/800 GSM, alcanzando la velocidad de 3.000 hojas/min sin rascar ni deformar la esquina. La máquina logra alcanzar casi la misma velocidad aun cuando está activada la función de subdivisión de la resma. Equipada con reglajes simples y rápida sustitución de las plaquetas de cálculo.
La máquina contadora de papel es perfecta para grandes tamaños y uso intenso, con una estructura sólida y las mejores tecnologías, objeto de continuas mejorías en cada detalle gracias a una experiencia de más de 30 años.
La PROTEC ADR 32 L es una máquina contadora de papel con basamento fijo de 40 a 300 GSM, con una mesa estandar de 70x70 cm o 70x100 cm con o sin soplete de aire, con una robusta estructura de 270 kg de acero inoxidable para facilitar la importante operación de igualamiento. Incluye la subdivisión automática de las resmas por medio de inserción de testigos de papel.
Sus principales funciones son,
- Cálculo con o sin subdivisión de la resma por medio de inserción de testigos.
- Cálculo de cantidades prestablecidas de hojas y parada para recoger las hojas ya contadas.
- Cálculo con acumulación de los totales parciales, para operaciones con paquetes múltiples.
- Visualización de las funciones apropiadas para el tipo de papel seleccionado.
- Memorización de hasta 8 programas de cálculo.
- Notificación de plazo para la manutención programada.
- Sistema diagnóstico para los sensores.
Las diferentes aplicaciones de la PROTEC ADR 32 L son el el control de la cantidad de hojas en entrada y salida en las fases de la producción, la producción de bloc de notas, resmas y papeles de seguridad. La máquina dispone de diferentes accesorios como una mesa de 70x100 cm con o sin soplete de aire, un adaptador para tamaños pequeños, compresores sincronizados de soporte para paquetes pesados, transmisión de datos de cálculo a ordenadores externos.
Principales detalles técnicos son el cálculo a través de tecnología "ADR 32" de última generación que no deforma ni rasca la esquina y alcanza la velocidad de 3.000 hojas/min. Robusta mesa de acero de 5cm de espesor para facilitar el desplazamiento y la alineación de los paquetes. Amplios y robustos igualadores laterales de acero inoxidable para una alineación eficaz del paquete. “Touch Screen” gráfico de 7" de alta definición equipado con un cuadro gráfico simple. Sistema de nivelación de la cabeza de contadora de fibra óptica. Robusta estructura para limitar las vibraciones, 250 Kg. Instalación eléctrica situada en el panel frontal, para una inspección fácil y rápida. Tecnología de la esquina doblada "Stabilizer System".
Además de las contadoras PROTEC ADR 32, B.Matic, con EMG como distribuidor en España, también fabrica contadoras de resmas, para acoplar a la salida de las impresoras de offset, contadora con doble cabezal para contar papeles de seguridad, así como las contadoras de fricción F 320 (para contar tarjetas de crédito, sobres, etiquetas, folletos y otros documentos.