Redacción Alabrent
Dedicada a la producción de cartón ondulado, bolsas de papel, estuchería e impresión digital, La Papelera S.A, pertenece al grupo de empresas de la familia von Bergen, constituido también por Madepa, S.A.
En su afán de dar solución a las necesidades de abastecimiento de sus clientes, todas las empresas componentes del Grupo La Papelera, han desarrollado estrictos controles y sistemas de calidad, incorporando la prevención a su rutina diaria, a fin de identificar errores antes de que ocurran. Para ello, la búsqueda de calidad es un hábito que les ha permitido ser importantes proveedoras del sector.
Entre los desafíos más importantes planteados han estado el potenciamiento de las Unidades Industriales sobre la base de la reinversión sistemática en equipamiento, maquinarias y sistemas de control automatizados, que le ayuden a consolidar el liderazgo en el mercado.
Para este nuevo reto necesitaban un sistema especializado en la gestión del área de estuchería y digital. Una solución que fuera desde la creación de oferta hasta la facturación pasando por la gestión de los proceso de organización de la planta y supervisión de actividades de producción. Un sistema capaz de supervisar dos planta separadas y ubicada en ciudades diferentes, y para ello escogieron la solución de Optimus Dash.
Para cumplir con todos estos objetivos Optimus inicia el proceso de implantación que constituye desde el primero hasta el último eslabón de la cadena de su metodología de desarrollo de trabajo y automatización de los procesos del grupo.
Con la implantación de los módulos presupuestación Macro y Dash, módulos de compras, stock, producción, programación de planta, captura de datos y facturación con enlace contable, Optimus consigue que La Papelera oferte y gestione la producción de toda la variedad de productos que fabrica y lleve la supervisión de dos plantas distantes geográficamente.