Siegwerk publica su Informe de Sostenibilidad para ofrecer una mayor transparencia

Siegwerk al publicar su primer informe, revela sus objetivos y actividades de sostenibilidad de 2014 a 2016 y, por lo tanto, establece un nuevo estándar de evaluación para sus acciones sostenibles.

Herbert Forker, CEO de Siegwerk.

Redacción Alabrent

Siegwerk, uno de los principales proveedores internacionales de tintas de impresión para aplicaciones de packaging y etiquetas, asume un nuevo nivel de compromiso con la sostenibilidad. La gestión sostenible ha estado profundamente arraigada en la cultura empresarial de esta empresa familiar desde el principio - Siegwerk siempre tiene en cuenta las consecuencias ambientales, económicas y sociales de sus acciones. El fabricante de tintas de impresión ha publicado su primer Informe de Sostenibilidad, basado en el estándar internacional GRI, que establece una nueva base para evaluar sus acciones sostenibles.

"Queremos convertirnos en el fabricante líder mundial de tintas de packaging y estamos haciendo todo lo posible para alcanzar este nivel. Para lograr este objetivo, nos hemos comprometido a un proceso de evolución permanente, que siempre tiene en cuenta las necesidades de las generaciones actuales y futuras", es como Herbert Forker, consejero delegado de Siegwerk, resume la visión de la compañía.

Hasta ahora Siegwerk ha dado a conocer su enfoque de sostenibilidad en forma de folletos informativos proporcionados a cualquier persona interesada en el tema. "Al lanzar el Informe de Sostenibilidad queremos ofrecer una transparencia aún mayor y entablar un diálogo abierto con nuestros grupos de interés. Esa es la única manera de aumentar la viabilidad futura de la empresa y mejorar aún más nuestro rendimiento", agrega Forker.

El programa de sostenibilidad descrito en el informe se basa en un análisis de materialidad de los campos de actividad relevantes llevados a cabo por un equipo internacional de ejecutivos de Siegwerk junto con Chemie3, la iniciativa de sostenibilidad de la industria química alemana. Una nueva declaración de intenciones, que a su vez se alineará con la estrategia de sostenibilidad de Siegwerk en el futuro donde se redactó en base a los resultados del análisis. La declaración de intenciones incorpora cuatro dimensiones:
1) Los clientes como socios, la innovación como conductor
2) Los empleados como la clave del éxito
3) El éxito económico sostenible
4) La responsabilidad del medio ambiente y la sociedad. La compañía considera que tratar en profundidad estos temas es vital para un crecimiento rentable y duradero.

En Siegwerk, la sostenibilidad se interpreta como una actitud acorde con la filosofía "Ink, Heart & Soul" de la empresa y se pone en práctica durante todos los días. Siegwerk ya ha ganado muchos premios por su compromiso social y gestión empresarial sostenible. "Queremos seguir promoviendo la sostenibilidad en Siegwerk y hacerlo mensurable. Por eso seguimos agregando metas tangibles a nuestro programa. Se aplican a todas nuestras filiales de todo el mundo y ya son un referente para la sostenibilidad. Ésta es la única manera de comprobar regularmente si estamos manteniendo nuestro rumbo o si tenemos que reajustarnos", dice Forker.

Para que Siegwerk se ajuste al futuro, la mejora continua de la estrategia de sostenibilidad está claramente impulsada por los propietarios y la dirección de la empresa. Se añaden continuamente nuevos objetivos y cifras clave al programa de sostenibilidad. Como uno de los principales fabricantes de tintas de impresión del mundo Siegwerk está sentando bases adicionales para apoyar a clientes y socios de negocios como socios innovadores y orientados hacia el futuro en la realización de nuevas tendencias en sus negocios y proporcionar a sus empleados un entorno de trabajo atractivo y estable.

Noticias relacionadas

Siegwerk Spain, S.A.U.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión offset 28890 LOECHES, España Más información