Redacción Alabrent
Nigel se unió a FESPA en enero de 1993 como Secretario General Adjunto. Fue ascendido a Secretario General en 2000 y se convirtió en CEO en 2003. En 2013 Neil Felton asumió las funciones como CEO, y las de Secretario General fueron para Sean Holt.
Nigel ha sido fundamental en el desarrollo e implementación de una serie de iniciativas importantes, incluyendo la introducción de los llamados 'mini-FESPA' a mediados de los años noventa. Desde entonces, se han convertido en el importante calendario internacional de eventos, seminarios y congresos regionales de intercambio de conocimientos de FESPA.
Durante su mandato, FESPA ha experimentado un enorme crecimiento, pasando de una secretaría de tres a un equipo interno de 36, y Nigel también ha participado en el importante crecimiento y desarrollo de los eventos más importantes de FESPA en Europa.
Entre otros proyectos, participó estrechamente en el acuerdo con FESPA México y en la profundización de las relaciones de asociación de FESPA en Asia, que son las bases del próximo evento FESPA Asia, que tendrá lugar en Tailandia en febrero de 2017.
Al referirse a las asociaciones miembros de FESPA en la Asamblea General de la organización en Copenhague en septiembre, Neil Steffens dijo: "Reflejar el increíble progreso y expansión de la cartera de eventos globales de FESPA en los últimos 23 años me ofrece un gran orgullo. Ha sido un privilegio ayudar a una marca ya poderosa ir de más a más."
"La mayor recompensa es haber formado parte de un equipo que ha dirigido FESPA a un nivel de éxito comercial que nos permite reinvertir activamente fondos para el desarrollo a largo plazo de la comunidad de la impresión, para dar y crear condiciones positivas para el crecimiento de nuestros miembros".
Lascelle Barrow, miembro de la junta directiva de FESPA, ha elogiado la contribución de Nigel, afirmando: "Desde el momento en que Nigel se unió a FESPA en 1993, rápidamente se convirtió en un asesor de confianza para una sucesión de presidentes de FESPA y la Junta de FESPA."
"Sus consejos y orientación han sido de gran valor ya que FESPA ha crecido de un organismo de comercio regional a una marca de exposición global. Echaremos de menos su diplomacia tranquila y le deseamos toda felicidad en la jubilación".
El presidente de FESPA, Yasar Güvenen, añade: "Ha sido un placer trabajar con Nigel durante estos los años y estamos muy agradecidos por su arduo trabajo y dedicación. Se comprometió en construir el sentido de una familia FESPA muy unida, con una habilidad única para unir culturas diferentes. Como consejero valioso y amigo honesto, le deseo lo mejor para el futuro".