Llega a Etygraf la primera máquina con secado UV LED y banda estrecha de Europa

En Etygraf ya cuentan con la nueva BOBST FIRENZE M4, la máquina capaz de imprimir con una calidad de registro excelente, equipada con un sistema de secado UV LED, la primera máquina de estas características con banda estrecha (para etiquetas) instalada en Europa.

Llega a Etygraf la nueva Bobst Firenze M4, La primera máquina con secado UV LED y banda estrecha de Europa.

Redacción Alabrent

Con este nuevo sistema lograran obtener diferentes beneficios de impresión: mejora en el secado y por tanto anclaje de las tintas al soporte. Baja el consumo energético, lo que se traduce en la posibilidad de reducir la “huella de carbono” del producto. Esta última mejora energética convierte a las etiquetas fabricadas en Etygraf en las más “ecológicas” del sector.

Desde Etygraf han llevado acabo pruebas e investigaciones junto a sus proveedores GEW, proveedor de los equipos de secado, y Flint, proveedor de las tintas, “para garantizar el funcionamiento y la adecuación del sistema de secado en las etiquetas como servimos a nuestros clientes, por tal de ofrecer un producto con más calidad y más ecológico, sin modificar la imagen y las prestaciones de las etiquetas”, señala José Carrasquer, Director de Compras y Calidad de Etygraf.

Otra de las características de la nueva máquina es que el 100% de las tintas y barnices que utiliza son de baja migración. “Junto a los proveedores mencionados seguimos haciendo pruebas para homologar y ampliar la gama de tintas y acabados para esta sistema”, explica Carrasquer.

La M4 es la línea de máquinas de impresión más eficaz de la gama BOBST que aprovecha las tecnologías Digital Flexo™ y Excellence™ con el motor electrónico semiservo más sencillo y duradero.

La instalación de esta máquina, la primera de estas características en toda Europa, posiciona a la empresa en referente del sector del etiquetado. “Probablemente, en unos años, todas las máquinas de nuestro sector tendrán este sistema, pero hoy solamente lo tenemos aquí”, añade Carrasquer.

Noticias relacionadas

Etygraf, S.L.

APARTADOS: Servicios de impresión digital, Convertidores de envases y materiales flexibles, Imprentas 46410 SUECA, España Más información