Redacción Alabrent
Por eso es tan importante la creación por parte de esta empresa de la aplicación app Pantone Estudio, concebida como un espacio de trabajo para diseños digitales con acceso a un sinfín de colores.
El máximo representante del color Pantone ha creado una herramienta capturadora de color en formato app que permite armonizar la equivalencia de colores entre la pantalla y el papel impreso. La aplicación ha sido bautizada como Pantone Studio y promete ayudar al usuario en el propósito de cazar tanto colores reales, fotografiándolos, como colores que aparezcan en imágenes digitales, siendo posible su traducción e identificación con su referencia Pantone.
Otra de las funcionalidades de la app de Pantone es servir también de guía Pantone digital, con todas sus referencias de color y sus versiones de color RGB, color CMYK y color hexadecimal. La agencia Rokkan ha sido la encargada de propiciar el desarrollo de la app. Pantone Studio y tiene como principal objetivo dar soluciones y servicios a una generación de creativos que están totalmente inmersos en la cultura digital. Pantone quiere apoyar de esta forma a una generación que, según apuntan en la web de Rokkan, está compuesta por 3,7 millones de diseñadores digitales con procesos creativos basados en un mundo tecnológico.
La primera versión de Pantone Studio posee una interfaz atractiva e intuitiva. Esta versión incluye contenido y herramientas con el que esperan inspirar nuevas ideas a los usuarios: tendencias Pantone, perfiles de creadores visuales principales, el color del año, bibliotecas adicionales con más de 10.000 colores, calibración de dispositivos, etc
Entre los principales atractivos de esta herramienta figuran:
- Extrae colores de una paleta personalizada.
- Construye tu propia paleta hasta con cinco colores.
- Visualiza los colores aplicados a diferentes estudios.
- Crea colecciones de guías de color