Redacción Alabrent
Este sistema, surgió a raíz de la petición de uno de sus clientes y se ha realizado con la adaptación del modelo TGOX. En concreto, esta máquina ha adaptado únicamente su molde, mediante un innovador sistema de pegado con prensas.
La compañía, perteneciente al Clúster de Innovación en Envase y Embalaje, ha logrado que, con un único modelo de maquinaria, se logre una mayor versatilidad de trabajo con diferentes materiales. Así, la capacidad productiva de la nueva maquinaria alcanza hasta las 1.200 cajas a la hora con un equipo de cola estándar.
La máquina está constituida por una zona de cargador, donde se introducen las planchas troqueladas y un empujador. En una primera fase, las ventosas de la máquina absorben el material, luego se le aplica a la cola, y, en un tercer paso, se introduce en el molde la plancha y se monta.
Versatilidad en material
En este sentido, desde la compañía se indica que “en realidad lo que hemos conseguido es que el material con el que trabaje la máquina pueda ser diferente al cartón, con los beneficios que este hecho tiene para las empresas que trabajan con embalajes de diferentes materiales”.
Del mismo modo, destacan que “aunque el material tradicional para frutas y hortalizas era el cartón, el polipropileno celular se está asentando con mucha fuerza en el mercado, sobre todo para aquellas frutas y hortalizas que desprenden liquid, como pueden ser el fresón, o el brócoli que se envasan con hielo seco”, por lo que, indican, “estamos recibiendo ya una gran cantidad de demanda para la fabricación de máquinas que puedan montar este material”.