Redacción Alabrent
«Producimos libros y necesitamos una cortadora de tres cuchillas. Nos habíamos informado de los productos ofrecidos en el mercado. Cuando comprobamos la BC 330 de Polar en Alemania, quedamos muy impresionados. Todos los artículos de producción complicados funcionaban sin ningún problema de calidad o productividad. La mesa de apoyo no deja ningunas marcas, incluso cuando se procesan las encuadernaciones más difíciles. Esto nos convenció de comprar la BC 330», dice Jeremy Richold, el gerente de la empresa en Suffolk.
«La máquina tiene la resistencia de una Polar y, gracias al manejo por pantalla táctil, el trabajo es muy fácil. Los programas de corte se crean en menos de un minuto, y esto es increíble. La producción tiene una calidad impresionante. ¡Es una tecnología maravillosa y tan fácil de manejar!
La BC 330 utiliza sólo una cuchilla para cortar los tres lados de un libro o una revista. En esta máquina no es necesario cambiar las placas de pinzas o ajustar algo con herramienta. Tan pronto como los productos estén apilados en el depósito de alimentación y se haya iniciado el programa, el operador podrá realizar otras tareas. Sólo cuando la producción esté terminada, el operador debe quitar los productos e llevarlos al próximo paso de la producción. Es la máquina ideal para cualquier empresa equipada con máquina de coser con alambre o encuadernadora rústica.
En la Sudbury Print Group, la Polar 115 Autotrim sustituye a una guillotina de Wohlenberg. En la Autotrim se eliminan los recortes residuales automáticamente. Combinado con los componentes periféricos resulta un sistema de corte altamente eficaz.
En los últimos años, la Sudbury Print Group ha migrado cada vez más a las máquinas de Heidelberg. Actualmente la empresa está produciendo con dos máquinas impresoras Speedmaster XL (106 y 75) y el año pasado se han añadido dos máquinas plegadoras: una Stahlfolder KH82 y una TH82.
La estrategia de la empresa es orientada al cliente y ofrece el asesoramiento en cuanto a la producción. También provoca que la gente interesada visite a sus locales para mirar la producción en vivo.