Redacción Alabrent
Navigator, que ocupa por primera vez el primer puesto en cada una de las categorías del Brand Equity Index, es una marca de papel única en su sector y una de las marcas de papel de oficina más reconocidas de Europa. En este ya consolidado estudio de mercado, la marca que se alzó con el primer puesto es una marca de papel puro producido por un único y distintivo fabricante, The Navigator Co., y las cuatro marcas del Top 5, Xerox, Lyreco, HP y Staples, son marcas de suministros fabricados por varios productores de papel diferentes.
“El reconocimiento otorgado por el Brand Equity Index es un orgullo para nosotros, y nos motiva a trabajar aún más para fortalecer la posición de liderazgo de la que disfruta Navigator”, indicó António Redondo, director comercial de The Navigator Company, concluyendo que “los resultados del estudio de Opticom cimentan aún más la profunda confianza que tenemos en nuestros productos y marcas”. Estos resultados destacan los logros de la empresa y su posición como el principal fabricante europeo de papel no estucado exento de pasta (uncoated woodfree, UWF) para escritura e impresión.
Otro importante factor del éxito de Navigator en el Brand Equity Index tiene que ver con la creciente importancia de los sistemas de certificación forestal. Según los consumidores, este es el principal criterio para que el papel de oficina sea más respetuoso con el medioambiente. The Navigator Company ha sido pionera en la certificación forestal, y el nombre de la empresa es sinónimo de buenas prácticas de gestión forestal en la península ibérica, gracias a su gestión de una amplia zona de bosque certificado bajo los prestigiosos esquemas internacionales de FSC® (Forest Stewardship Council [Consejo de Administración Forestal]) y PEFC™ (Programme for the Endorsement of Forest Certification [Programa para el Reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal]).
Asimismo, la encuesta confirma que los canales de distribución juegan un papel fundamental e influyen en la elección de una determinada marca de papel, principalmente a través de sus equipos de ventas, pero también de sus catálogos, sitios web y tiendas.
La investigación tuvo como objetivo analizar los valores de las marcas en distintos mercados, trazando variables entre las que se incluían el reconocimiento, la satisfacción, la lealtad y la calidad percibida. Los datos se obtuvieron mediante entrevistas telefónicas a 1500 profesionales responsables de la selección o compra del papel de oficina en pequeñas, medianas y grandes empresas de los cinco mayores mercados europeos: Alemania, Francia, España, Reino Unido e Italia.