Redacción Alabrent
En el marco de un Día de la Familia, se celebró este aniversario con los trabajadores y sus respectivas familias. Los trabajadores contemplaron con orgullo lo logrado en estos 10 años. PPM (así es la abreviatura de POLAR Postpress Machinery) se caracteriza por un equipo en el que predomina un ambiente familiar, lo que garantiza que los trabajadores sean leales a la empresa y que haya una mínima fluctuación.
El estándar de producción corresponde al alemán
Este ambiente y lealtad son las razones por las que la calidad de las máquinas suministradas se halla al mismo alto nivel que en Polar Alemania Además, toda la producción está ajustada al estándar alemán y al trabajo de la sede central de Hofheim. Todos los componentes básicos de alta calidad y relevantes para la seguridad siguen siendo suministrados desde Alemania. Es por ello que el principio guía de la empresa PPM es: Un único estándar POLAR, una única calidad POLAR independientemente del lugar de producción.
Gama de productos de POLAR Postpress Machinery
Las instalaciones de PPM se hallan directamente al lado de la fábrica de Heidelberg en Qingpu, un barrio periférico de Shanghai. Al principio se comenzó con la producción de un modelo de guillotina adaptado al mercado chino, la XC. De esta se pasó a la PF, la cual sigue produciéndose en los anchos de corte de 115 y 137. Con el tiempo se ha ampliado la gama de productos a otros equipos periféricos y actualmente se construyen elevadores de pilas, una mesa de alineación especial para preparar el material así como Transomats de descarga.
Decisión de establecerse en China
Hasta el año 2008 la economía china había experimentado un crecimiento de más del 10% cada año. Además, China con sus casi 1.400 millones de habitantes es uno de los países más grandes del mundo. Con el objetivo de proteger a los productores locales de guillotinas, los niveles arancelarios para las guillotinas importadas son superiores al 20%. Para poder participar activamente en ese mercado creciente sin tener desventajas arancelarias, en 2006 POLAR decidió establecer una filial allí. Mediante una reforma legislativa pertinente fue posible, por primera vez, fundar una empresa sin un socio local. Es decir, que PPM es una filial de POLAR al 100%, ya que no tiene participación china alguna.