Redacción Alabrent
“Tradicionalmente, Iggesund se ha centrado bastante en Europa, pero ahora estamos dando prioridad a la tarea de incrementar nuestras ventas globales”, explica Arvid Sundblad, Vicepresidente de Ventas y Marketing en Iggesund. “Durante más de una década hemos visto la conversión del empaquetado de bienes de consumo migrar de la parte occidental de Europa hacia otras partes del mundo ubicadas, en su mayor parte, en oriente”, afirma. “Los propietarios de marcas que tienen su oficina principal en una parte del mundo pueden llevar a cabo tanto la fabricación como el empaquetado de sus productos en otra. Esto es la globalización, en una palabra, y hemos de adaptarnos a ella”.
El mercado japonés de papel y cartón tiene fama de ser exigente en cuanto a la calidad. Invercote, el producto emblemático de Iggesund, será la piedra angular de esta nueva campaña. Este producto está firmemente establecido entre los segmentos de más alta calidad del mercado en más de cien países donde está a la venta. Está hecho de fibra virgen y cumple las más estrictas normas de pureza, por lo que se le augura un buen futuro en Japón.
“Cuando decidimos enfocarnos en las ventas globales, uno de los primeros pasos consistió en perfeccionar nuestro servicio de entrega fuera de Europa”, explica Ivan Chong, Presidente de Operaciones en la región Asia-Pacífico de Iggesund. “Desde entonces, hemos acrecentado nuestro inventario y las instalaciones para corte en la costa oeste de los Estados Unidos y en Taiwán. El resultado es una reducción radical de los plazos de procesamiento en Asia”.
Iggesund ha estado presente tanto en Singapur como en Hong Kong ya durante casi dos décadas y ha logrado un aumento en sus ventas en ese período. La mejor disponibilidad implica que la empresa tiene buenas posibilidades de llegar a un mercado más amplio no solo en Japón, sino en toda la región Asia-Pacífico.
“Las mejoras en inventario y servicio representan un cambio radical para nosotros”, dice Chong. “Ahora podemos ser competitivos en contextos donde no éramos ni siquiera una opción a causa de los plazos de procesamiento. Ya hemos obtenido nuevos pedidos gracias a nuestra nueva capacidad de entrega”.
“Tenemos un gran respeto por la cultura de negocios japonesa y por ello hemos contratado únicamente personal japonés”, añade Chong. “Creemos que este nuevo factor, junto con nuestro compromiso a largo plazo, será determinante para tener éxito en Japón.
“La calidad es importante en extremo en Japón”, continúa. “Cuestiones de higiene, pureza y neutralidad en gusto y olor son solo algunos de los aspectos enfatizados en este mercado más que en muchos otros. Por ello pensamos que es magnífica la oportunidad que se le presenta aquí a Invercote”.
Takeo, la prestigiosa empresa japonesa especialista en el comercio de papel y cartón, ha representado a Invercote desde hace tiempo con enfoque en el mercado gráfico, y seguirá haciéndolo como hasta ahora. La nueva oficina de ventas desarrollará aún más las nuevas oportunidades de negocios en los segmentos de empaquetado e impresión gráfica, donde las cualidades de Invercote son especialmente apreciadas.
“Consideramos una clara ventaja contar con dos canales de venta en este exigente mercado”, concluye Arvid Sundblad.