Redacción Alabrent
Thomas Gass, el Subsecretario General de la ONU, fue uno de los oradores en la conferencia e incitó a la audiencia, entre quienes figuraban representantes de marcas globales y de la industria del embalaje, a abogar en pro de un futuro sostenible.
“Debemos todos contribuir y tomar valientes decisiones que requiere el futuro: Políticos, organizaciones de protección del medio ambiente, dependencias del gobierno y directores ejecutivos de empresas en particular. Espero que ustedes sean los líderes, pues ustedes son el puente hacia los consumidores; los mensajes que envían a la cadena de valor es importantísimos. Comiencen por evaluar los riesgos y las oportunidades relacionadas con los objetivos en desarrollo sostenible, definan objetivos específicos en el ámbito de negocios de su empresa y hagan participar a los consejos de administración, a los accionistas y a los empleados también. Muestren su dedicación en forma pública”.
BillerudKorsnäs, proveedor de material y soluciones de embalaje, está cometido no solo a minimizar su propio impacto ambiental, sino surgir en contribuir de forma positiva hacia un desarrollo sostenible. La empresa resiste las soluciones convencionales de embalaje —hecho de plástico primordialmente— con su novedoso material de embalaje y sus soluciones cimentadas en fibra renovable de papel Nórdico. Entre las innovaciones se encuentra un saco de cemento que desaparece y se funde con el cemento durante la mezcla, FibreForm —cartón que puede moldearse en frío para darle las formas que antes se hacían con plástico—, y paquetes para alimentos secos como azúcar, harina y pastas, completamente libres de polvo y con un nuevo método de sellado.
“Nuestro principio rector es que el embalaje debe ser sostenible por toda la cadena de valor. Al trabajar en conjunto con nuestros clientes y ajustando nuestras soluciones innovadoras en los recursos a las necesidades específicas de sus productos y mercados también podemos avanzar en sostenibilidad. Incrementando la conciencia ecológica revolucionará nuestra industria y muchas otras, y deseamos estar a la vanguardia del progreso junto con nuestros clientes”, afirma Daniel Badman, Director de Sostenibilidad de BillerudKorsnäs.
BillerudKorsnäs apoya la plataforma Francesa de investigaciones marinas Tara Expeditions Foundation en una asociación que contribuye a la obtención de más conocimientos sobre la forma en que el plástico afecta nuestros mares. La basura de plástico en los océanos es uno de nuestros mayores problemas ecológicos, con varios millones de toneladas de plástico que terminan con en el mar cada año. Después de su escala en Miami del 29 de Junio al 5 de Julio, Tara seguirá su viaje al Océano Pacífico a estudiar la forma en que el cambio climático afecta los arrecifes de coral y la biodiversidad marina.
www.billerudkorsnas.com