Redacción Alabrent
Los sistemas de revestimiento iCoat de TRESU se integran en máquinas digitales planas de impresión comercial y de cartón plegable. Su función es aplicar un barniz completo, parcial o en línea que aporte protección o características estéticas adicionales a los gráficos impresos. Estos sistemas son una pieza importante de las líneas de impresión y manipulado de alta velocidad y en una sola pasada.
Apex International, afincado en la localidad holandesa de Hapert, es el mayor fabricante mundial de productos para aplicaciones de transferencia de tinta y barniz. La empresa suministra rodillos anilox, dosificadores y fundas para aplicaciones con etiquetas, envases flexibles, cartón ondulado, impresión offset y revestimiento industrial. Su tecnología patentada de rodillos anilox GTT® (grabado en eslalon abierto) permite transferir la tinta de manera más uniforme en aplicaciones flexográficas y de impresión de paleta de colores fija en alta definición. Además, estas soluciones de transferencia fluida y uniforme de barnices disfrutan de una gran aceptación en el sector del revestimiento gracias a su capacidad para eliminar la microespuma.
Con esta alianza, ambas empresas compartirán los laboratorios de revestimiento digital iCoat de TRESU Group (Kolding, Dinamarca) y el centro de formación de Apex International (Hapert, Países Bajos). Además, TRESU comercializará consumibles de Apex International entre sus clientes de unidades de revestimiento.
«Los amplios conocimientos de Apex International sobre tecnología de transferencia de barnices acuosos y de secado UV complementan a la perfección el flujo de trabajo digital del cartón plegable», dice Kim Krintel, vicepresidente de TRESU DigitalSolutions. «Al combinar los recursos y la experiencia de ambas empresas, podemos optimizar aún más los procesos, y los usuarios de TRESU iCoat se benefician de una mayor eficacia, calidad y compatibilidad.»