Redacción Alabrent
"¡A.I. Tus Tintas!"
GSE presentará sus soluciones -tanto física como virtualmente con una aplicación- bajo el lema "A.I. Your Inks!", destacando las ventajas de rendimiento de la automatización de los procesos de tinta y su integración con las plataformas de software existentes.
Un software específico simplifica los procesos de manipulación de la tinta
El software GSE Ink Manager ofrece programas específicos para automatizar, simplificar y acelerar todos los pasos relacionados con la tinta en el flujo de trabajo de impresión, reduciendo la intervención humana, el riesgo de error y el consumo de tinta, al tiempo que permite mejorar la previsión y la planificación. El software está especialmente diseñado para realizar un seguimiento y gestionar las tintas a través de la ruta "circular" más compleja del flujo de trabajo que pueden seguir los ingredientes de las tintas planas, lo que implica la reutilización de los restos en nuevos trabajos.
Los programas de software de gestión de tintas están disponibles para procesos como compras, control de inventario, reutilización de devoluciones de prensa, trazado de lotes de tinta, formulaciones de color e informes de gestión, entre otros. El software GSE se integra a la perfección con el ERP y el software en la nube existentes, por lo que los datos relacionados con la tinta, como las formulaciones, los costes de los trabajos y los niveles de inventario, pueden intercambiarse con otros sistemas MIS de forma fácil e instantánea, sin necesidad de volver a introducir la información manualmente.
La dosificación automática reduce el gasto de tinta
Los sistemas de dosificación de tinta Colorsat de GSE mezclan colores directos precisos bajo demanda, al tiempo que eliminan los residuos, los errores y los retrasos en la preparación del color, lo que reduce potencialmente el consumo de tinta hasta en un 30%.
Son ampliables y se adaptan a las necesidades de volumen y aplicación, incluida la impresión de etiquetas, envases flexibles, cartón y cartón ondulado. Los dispensadores Colorsat están disponibles para tintas UV, LED-UV, de baja migración, base agua y disolvente, y para procesos de flexografía, huecograbado y serigrafía.
El nuevo dispensador de tinta Colorsat agiliza los flujos de trabajo de impresión en color de proceso
En Labelexpo se presentará un dispensador semiautomático de un solo ingrediente GSE Colorsat. Permite dispensar de forma rápida, precisa y limpia colores, barnices o revestimientos destinados a la impresión sin mezclarlos: el ingrediente se dispensa en un cubo específico con una capacidad de entre 2 kg y 20 kg y, a continuación, se suministra directamente a la rotativa.
"El económico dosificador de un solo ingrediente está diseñado para reducir los costes de manipulación de la tinta en situaciones de impresión de volumen medio-alto con colores de proceso y gama cromática ampliada, con juegos de tintas de base acuosa y UV", comenta Maarten Hummelen, director de marketing y copropietario de GSE.
El dispensador puede incluir opcionalmente una báscula de pesaje informatizada y módulos de software GSE Ink manager para la trazabilidad de los lotes de tinta, el control de costes y la gestión de pedidos. Puede instalarse en las proximidades de una imprenta e integrarse fácilmente en una red con los sistemas de dispensación existentes equipados con el software GSE Ink manager. En ese caso, el flujo de trabajo puede agilizarse aún más utilizando el nuevo sistema también como estación de pesaje de las tintas devueltas a la rotativa.
En Labelexpo, se presentará en el stand un dispensador mono componente con cinco componentes: cian, magenta, amarillo, negro y blanco transparente.
Automatización: crucial para reducir el despilfarro y resolver la escasez de personal cualificado
Maarten Hummelen comenta: "Los impresores de etiquetas y envases deberían considerar seriamente la automatización de procesos siempre que sea posible. La automatización es clave para reducir costes y es la forma de paliar la escasez de personal cualificado a la que se enfrenta el sector de la impresión".
"Con las soluciones automatizadas de dosificación de tinta y software de GSE, integradas en el flujo de trabajo, los convertidores se encuentran en la mejor posición para garantizar una calidad de color uniforme y el cumplimiento de las normas de seguridad, de forma sostenible, eficiente y con capacidad de respuesta, con el mejor uso de las personas. Reserve una cita en el stand de GSE Labelexpo Europa para experimentar cómo la logística de tinta automatizada puede transformar sus operaciones."