Redacción Alabrent
TextilePro aprovecha la amplia experiencia de Caldera en el control de color y al mismo tiempo introduce aspectos prácticos destinados a la creación de productos a escala industrial. Desde el diseño hasta la producción, una nueva interfaz de usuario hace que sea sencillo para los operadores ajustar los colores y diseños, crear sets de tinta personalizados, calcular y variar la aplicación de tinta, y garantizan imágenes vibrantes y precisas sin importar qué tela se elija. Esto simplifica gran parte de la toma de decisiones para el usuario y ayuda a eliminar errores comunes – cruciales para mantener los márgenes cuando se produce en grandes volúmenes.
Los diseñadores se benefician de un plug-in de Photoshop para colorear patrones y modificar muestras de tela de forma rápida. TextilePro mantiene todos los colores en RGB, incluso a nivel de los perfiles ICC, de esta forma garantiza la fidelidad de la tonalidad inicial. También es muy sencillo crear patrones repetibles y alineados gracias al módulo existente Tex&Repeat de Caldera que está incluido dentro de TextilePro y que trabaja en conjunto con el plug-in Photoshop. Así, los impresores pueden generar variaciones de color rápidamente, guiando las decisiones de diseño a un buen ritmo y acelerando el tiempo de comercialización.
Cuando se crean aplicaciones no rectangulares con valor agregado, TextilePro calcula y permite la impresión sobre los márgenes y la sangría del material, evitando que haya bordes blancos a lo largo del borde de corte para que los lienzos no salgan defectuosos. Los usuarios también pueden beneficiarse de una selección de métodos de generación de negros para lograr la densidad y la textura que mejor se adapte a su imagen.
Fundamentalmente, TextilePro de Caldera ofrece todas estas funciones avanzadas preservando al mismo tiempo la velocidad de rendimiento por la que se le conoce. Por esta razón, los impresores de la industria textil pueden tener la seguridad de que, con TextilePro, podrán producir impresiones totalmente precisas y con colores fieles a velocidades que maximizan el uso de sus máquinas de impresión y de acabados.
“Las alianzas de Caldera con los principales fabricantes de impresoras y de componentes, multiplicadas por nuestra experiencia en la precisión del color y la gestión de sustratos, han dado lugar a esta nueva e impresionante solución para los impresores de textiles industriales”, explica Joseph Mergui, CEO de Caldera.
“La arquitectura de Caldera soporta velocidades altas y, por ende, los grandes volúmenes requeridos por este tipo de empresas, mientras que la interfaz de TextilePro pone todos los controles vitales y específicos del sector al alcance de la mano. Con la impresión digital expandiéndose agresivamente en nuevas áreas del mercado de la industria textil, el software es el elemento más crucial para garantizar la precisión y la rentabilidad. Estamos muy contentos de servir a este mercado floreciente y ayudar a la industria textil a sacar el máximo provecho de su potencial con la impresión digital”.