Caldera desvela el nuevo GrandPLAN para impresiones técnicas

Caldera está extendiendo su soporte a los usuarios del sector CAD y de la impresión técnica con el lanzamiento de GrandPLAN, su herramienta de gestión y de envío de archivos a través de un navegador web. Actualmente disponible, este módulo especializado ofrece una interfaz basada en navegador web para entornos de impresión técnicos de todos los tamaños para racionalizar costos y mejorar la reducción de errores mediante la automatización de operaciones estándar y la gestión de un sistema multiusuario.

“GrandPLAN está diseñado para adaptarse a las necesidades de producción de una variedad de operaciones de impresión técnica que pueden servir bien para casas de impresión normales, para empresas de transporte y arquitectura, para agencias de diseño o para empresas industriales o de fabricación”, explica Valéry de March, director OEM en Caldera.

Redacción Alabrent

GrandPLAN aprovecha las características basadas en la web para lograr un control exacto del envío de trabajos y de la gestión de impresiones. Compatible con todos los formatos de archivo estándar de la industria, desde PDF y JPG hasta los más especializados DWF / DWFx y TIF, los documentos pueden ser enviados ya sea directamente a un motor de impresión o a través de hotfolders, lo que permite una gestión inteligente de los activos de impresión compartidos. El portal en línea provisto por GrandPLAN permite una gestión remota pero segura gracias al uso del protocolo HTTPS y también permite a los propietarios definir los roles de diferentes usuarios entres niveles: normal, huésped y administrador.

De manera más importante, los operadores son capaces de automatizar diversos elementos de su trabajo gracias a la estandarización de diversos controles dentro dela interfaz intuitiva de GrandPLAN. La automatización inteligente significa que GrandPLAN puede seleccionar el mejor tamaño de material disponible y la orientación para cada trabajo, cortar espacios blancos no deseados para optimizar el uso de material, detectar problemas comunes tales como las fuentes faltantes e identificar otros desajustes en las imágenes y otros datos del archivo. También garantiza un plegado correcto gracias a diseños automáticos (layouts) y simplifica la configuración de trabajos recurrentes gracias al uso de plantillas.

Disponible como un paquete independiente, GrandPLAN incluye las funcionalidades de gestión del color y procesamiento de archivos por las que la suite de RIP de Calderaes reconocida. Construido en HTML5, Caldera ha desarrollado GrandPLAN con una amplia compatibilidad en mente, por lo que soporta todos los sistemas operativos incluyendo Mac, Windows, Linux, Android e IOS. En línea con la estrategia de Xerox, los clientes que utilicen la gama de impresoras IJP2000 para crear aplicaciones CAD se beneficiarán de un acceso temprano a este producto especialmente ideado.

“GrandPLAN está diseñado para adaptarse a las necesidades de producción de una variedad de operaciones de impresión técnica que pueden servir bien para casas de impresión normales, para empresas de transporte y arquitectura, para agencias de diseño o para empresas industriales o de fabricación”, explica Valéry de March, director OEM en Caldera. “Vemos a GrandPLAN salvar la distancia entre la impresión gráfica y la impresión de documentos técnicos, ya sea para sistemas de información geográfica (GIS), para el sector de la arquitectura, ingeniería y construcción (AEC) o para los sectores de ventas al por menor”.

Noticias relacionadas

Caldera

APARTADOS: Suministros para impresión digital 67038 Strasbourg Cedex 02, Francia Más información