Redacción Alabrent
Teknocard combina un rendimiento probado con la excelencia medioambiental. Además, Teknocard garantiza un volumen, una rigidez y una estabilidad dimensional excepcionales, gracias a un mayor contenido de fibra, por lo que es perfectamente adecuada para múltiples aplicaciones gráficas, incluyendo calendarios, tarjetas de felicitación, tarjetas postales, carpetas, PLV, tarjetas de visita, etiquetas y entradas. También es la solución ideal para aplicaciones de embalaje Premium de cosmética, alimentación y productos de electrónica. Sus acabados, sorprendentemente blancos, hacen que sean los más solicitados por el cliente para asegurar un excelente contraste de impresión y un aspecto más fresco y renovado.
La responsabilidad medioambiental continúa siendo una de las principales preocupaciones de Antalis, por ello la gama Teknocard tiene la calificación más alta de todas las cartulinas gráficas de su gama, de acuerdo con el Green Star System (GSS). Este sistema de clasificación de los papeles, tiene en cuenta el origen de las fibras y los procesos de fabricación, asignando una puntuación de 0 a 5 estrellas en cada producto, siendo 5 estrellas el más alto nivel de responsabilidad medioambiental. La gama completa Teknocard lleva cuenta con 4 ó 5 estrellas, 4 estrellas para la gama de fibra virgen Teknocard certificada PEFC, y 5 estrellas para la gama Teknocard 100% reciclada y certificada FSC® Mix.
"La extensión de nuestra gama de cartulinas gráficas está en consonancia con las expectativas del mercado," afirma Bruno Gómez-Pallete, Product Manager Office & Digital de Antalis Iberia. “Los impresores y usuarios finales se muestran receptivos a utilizar papeles más ecológicos en sus comunicaciones, sin comprometer la calidad y el rendimiento del producto en su elección”. Con Teknocard, esto es posible.
Teknocard está disponible en una amplia variedad de gramajes desde 240 hasta 400 g/m2, apta para impresión offset y digital y adecuado para gofrado, barniz, estampación metálica, troquelado y hendido.
Las opciones disponibles son:
- Teknocard 0: cartulina Premium SBS no estucada con una superficie única. También disponible en acabado 100% reciclada.
- Teknocard 1 & 2: cartulina Premium SBS estucada 1 y 2 caras respectivamente, con un acabado impecable y una blancura azul-blanco fuera de lo habitual, que ofrece una máxima calidad de reproducción de colores, así como grandes prestaciones para su manipulado.