Redacción Alabrent
Esta colaboración conectará los sistemas frontales digitales Fiery® de EFI, los flujos de trabajo de Esko y los sistemas de gestión/planificación de EFI para ofrecer un «ecosistema» unificado para el segmento de los envases. Además, los clientes que usen un flujo de trabajo de Esko solo tendrán que preparar los proyectos una vez y podrán usar las herramientas de optimización de EFI para asignarlos a la impresora digital Fiery Driven que corresponda, todo en un único proceso muy fluido.
Ambas empresas tienen previsto desarrollar un flujo de trabajo unificado para imprimir envases de forma digital mediante la combinación de dos herramientas líderes del sector: el servidor Fiery de EFI y la plataforma de automatización de flujos de trabajo de Esko. Los impresores comerciales que quieran ofrecer productos de cartón plegable o etiquetas con sus impresoras digitales se beneficiarán de las ventajas de esta solución avanzada: un método sencillo y eficaz de acceder al mejor flujo de trabajo de la industria sin tener que realizar una inversión significativa en software nuevo. Asimismo, la solución combinada se integra en los sistemas de gestión/planificación y de impresión directa desde internet de EFI para brindar un proceso de trabajo integral para los impresores comerciales; del diseño a la entrega final.
«La idea de que EFI y Esko estén desarrollando juntos una solución es muy prometedora», dice Jim Rosenthal, consejero delegado de Paradigm Digital Color Graphics, Inc. «Hemos estado pensando en adquirir una nueva impresora digital para ofrecer impresión de cartón plegable a los clientes, pero no tenemos la experiencia ni las herramientas para preparar este tipo de trabajos. Una solución de EFI y Esko no solo nos ayudaría a ofrecer productos nuevos a los clientes, sino que interactuaría con nuestro sistema de gestión, de modo que tendríamos la garantía de que lo hacemos de manera eficaz.»
Aparte de la interacción entre el sistema frontal digital Fiery y las herramientas de flujo de trabajo Esko, ambas empresas mejorarán la integración con los sistemas de gestión/planificación y de impresión directa desde internet. «Muchos clientes del segmento de la impresión comercial nos dicen que sus programas de flujo de trabajo, que adquirieron en su momento junto con una unidad CTP, no son suficientemente flexibles para aprovechar las grandes oportunidades que ofrece la producción digital de envases», señala Toby Weiss, vicepresidente y director general de la división Fiery de EFI. «El segmento de los envases y embalajes es un área en la que tanto EFI como sus clientes pueden crecer, y muchos de los fabricantes que usan el servidor Fiery han sacado al mercado impresoras digitales fantásticas para este ámbito. Creemos que esta propuesta combinada de EFI y Esko será la solución perfecta para las necesidades de este segmento.»
«Al aunar los conocimientos y la tecnología de dos líderes del sector indiscutibles como EFI y Esko, proporcionaremos una solución excelente tanto para los impresores que quieran entrar en el área del packaging como para las empresas que ya usan un flujo de trabajo de Esko pero quieren adoptar la impresión digital», apunta Bernard Zwaenepoel, vicepresidente ejecutivo de la división de software de Esko.
La primera muestra de la oferta combinada se exhibe en la feria drupa con la integración de Esko Automation Engine, EFI Packaging Productivity Suite y un servidor Fiery. La fecha de lanzamiento prevista de la solución integrada es finales de 2016. En concreto, esta opción integrada del sistema frontal digital Fiery de EFI, Esko Automation Engine y EFI Productivity Suite está prevista para 2017.