Cestrian Imaging Ltd se expande con la ayuda de la impresora textil digital de chorro de tinta EFI Reggiani PRO 340

Cestrian Imaging Ltd es el primer impresor británico que instala una máquina textil digital EFI™ Reggiani PRO 340 totalmente equipada. Con la nueva impresora de 340 cm de ancho, la empresa atenderá la demanda cada vez mayor de expositores textiles de calidad, vestuario personalizado con marcas, entre otros.

EFI Reggiani PRO 340.

Redacción Alabrent

La máquina, que tiene dieciséis canales de tinta, permitirá a Cestrian expandir el negocio con mayor rapidez aprovechando oportunidades de crecimiento como la tendencia a imprimir diseños grandes en rollos textiles de gran formato. A los clientes de esta empresa británica afincada en Cheadle les encanta la flexibilidad de los tejidos, la viveza sin igual de los colores y las ventajas medioambientales que supone reutilizar tejidos impermeables de marca.

En un informe reciente (http://goo.gl/GMMcNI), la empresa especializada en estudios de mercado InfoTrends calcula que el mercado de la impresión digital de prendas de ropa, interiorismo y tejidos industriales representa alrededor de 7.500 millones de dólares en todo el mundo. Además, se prevé que el mercado haya crecido a una TACC del 34 % en 2019. Según el informe, Europa sigue siendo el mayor mercado de la impresión textil digital, gracias sobre todo a sus importantes industrias de fabricación regionales.1

Diseños sofisticados justo a tiempo

«Con la EFI Reggiani PRO 340, podemos ofrecer aún más posibilidades de personalización, con diseños complejos y de colores espectaculares», dice Paul Gibson, director de producción de Cestrian. «La impresora nos permite producir diseños a demanda para paneles textiles de paredes, cajas de luz y otros elementos de cartelería textil.»

Con sus 16 cabezales, 8 colores, gotas de entre 4 y 72 pl y una resolución de hasta 2.400 ppp, hay pocas cosas que la EFI Reggiani PRO no pueda hacer. Además, Cestrian puede usarla para conseguir imágenes de calidad fotográfica. La impresora también puede manipular los tejidos de manera muy sistemática y precisa gracias a un sistema industrial de alimentación con correa adherente que permite manejar desde tejidos elásticos hasta papeles rígidos de manera fiable y a gran velocidad.

La anchura de la impresora, 340 cm, aporta una versatilidad fabulosa en cuestión de tamaños y repeticiones, mientras que la variedad de gramajes, de 30 a 450 g/m2, permite a Cestrian alcanzar una productividad de 800 m2/h en un abanico amplio de tejidos, como poliéster, algodón, medio lino, poliamida, viscosa e incluso lana.

«Tenemos muchas ganas de ver las posibilidades de las tintas fluorescentes de la EFI Reggiani PRO. Estas permiten producir colores que están fuera de la gama reproducible con la cuatricromía, mientras que el hecho de tener dieciséis canales de tinta garantiza unos degradados suaves», dice Gibson.

Las tintas fluorescentes se usan mucho para imprimir rótulos textiles con colores vivos y llamativos. Por ejemplo, con el rosa y el amarillo fluorescente, se pueden imprimir colores de neón brillantes imposibles de reproducir con juegos de tinta estándares.

La nueva impresora de Cestrian es muy versátil en cuanto a los tipos de tinta que puede emplear. La empresa puede usar cualquier clase de tinta de cuatricromía que necesite en la EFI Reggiani, ya sean tintas directas dispersas, reactivas, ácidas, dispersas por sublimación o de pigmentos para tejidos.

Impresión de rótulos textiles más sostenible

La tecnología de Reggiani brinda otras ventajas a Cestrian. Las impresoras EFI Reggiani son muy respetuosas con el medio ambiente, ya que pueden utilizar tintas acuosas que apenas huelen y consumen poca energía.

«Nos alegra contribuir a que los clientes ahorren en gastos de envío», añade Gibson en referencia al menor peso de los rótulos impresos sobre tejidos y al hecho de que se doblen fácilmente, lo que reduce el coste y la energía del transporte.

Las máquinas EFI Reggiani también son más sostenibles porque producen tejidos impresos de calidad con menos tinta. Otra ventaja es el sistema de recuperación de tinta, que también ayuda a los clientes a ahorrar.

Con una plantilla de más de ochenta personas, Cestrian hace realidad los deseos de comunicación de las marcas, del diseño a la comunicación. La empresa es líder en comunicación visual para marcas e impresión de cartelería para el punto de venta. Gracias a su gran variedad de equipos --incluidas la nueva impresora EFI Reggiani y dos máquinas de chorro de tinta EFI VUTEk® de 3,2 m que la empresa instaló a finales del año pasado--, Cestrian puede hacer realidad todo tipo de proyectos de impresión, independientemente de su complejidad o dimensiones. La empresa, asimismo, utiliza desde hace años el software EFI DirectSmile™ para crear material de marketing personalizado y ayudar a los clientes a preparar campañas multicanal que combinan gráficos impresos, direcciones URL, correo electrónico y mensajes SMS, y permiten controlar el índice de respuesta.

«La colaboración con Cestrian Imaging refleja lo importante que es para EFI proporcionar tecnologías que impulsen a los impresores hacia el éxito en un abanico más extenso de aplicaciones de rotulación impresa y marketing», señala Paul Cripps, vicepresidente de ventas regionales de EFI. «Después de ayudar a la empresa a ampliar su oferta de servicios gráficos con dos impresoras de chorro de tinta EFI VUTEk de alta velocidad, nos alegra que ahora apueste por una EFI Reggiani PRO para expandirse en un mercado emergente como el de la impresión textil.»

Los productos EFI Reggiani se diseñan y fabrican a partir de los estándares de calidad más exigentes, con el objetivo de simplificar la producción textil en una gama amplia de industrias. El catálogo de EFI, que incluye máquinas de impresión de chorro de tinta con secado por leds y UV de bobina estrecha, gran formato y supergranformato, así como impresoras de azulejos cerámicos, brinda a los impresores oportunidades rentables en el ámbito de «las imágenes de las cosas» (Imaging of Things), con tecnologías que permiten producir impresiones personalizadas y atractivas en segmentos como los rótulos, los envases, el interiorismo, la ropa y las aplicaciones industriales.

www.cestrian.co.uk

Noticias relacionadas

EFI Electronics for Imaging

APARTADOS: Suministros para preimpresión, Suministros para impresión digital, Suministros para envases y materiales flexibles 28232 LAS ROZAS, España Más información